contadores web

El domingo 30 de octubre se realizará la Patrimoniatlón en Punta Arenas para celebrar el día del patrimonio regional

El domingo 30 de octubre se realizará la Patrimoniatlón en Punta Arenas para celebrar el día del patrimonio regional

Punta ArenasEn el marco de la celebración del día del patrimonio regional, el Instituto Nacional de la Juventud (INJUV) y el Consejo de Monumentos Nacionales, realizarán la primera versión de la «PATRIMONIATLON» en la región de Magallanes, la cual tendrá como principal énfasis los jóvenes y el patrimonio de nuestra ciudad.

La “PATRIMONIATLON” se realizará este domingo 30 de octubre a partir de las 11:00 horas en la oficina regional de INJUV en Punta Arenas en Lautaro Navarro 631, y tendrá como objetivo incentivar a los jóvenes, sus amigos y familia y comunidad en general, a descubrir el patrimonio cultural de la ciudad a través de una competencia que consiste en un recorrido y registro fotográfico que contará con una serie de pruebas y desafíos que deberán sortear los participantes.

En este sentido la Directora del Instituto Nacional de la Juventud, Yenifer Elass Alegría, invito a la comunidad a ser parte de esta iniciativa indicando que «de manera lúdica los jóvenes y sus familias podrán recorrer el patrimonio cultural, disfrutando, además, de una actividad grupal que nos invita a disfrutar la conmemoración del día del patrimonio».

Es importante que los participantes puedan llevar una cámara o celular con cámara para realizar el registro de las pistas encontradas.

El recorrido, que se realizará en Punta Arenas, será anunciado el mismo día de la competencia, instancia en la que se les entregará a los concursantes un plano con lugares patrimoniales a visitar.

Además, en cada destino deberán resolver algunos acertijos relacionados con los patrimonios indicados en la ruta y tomar fotografías de éstos.