Ex director de la Segunda Compañía, Carlos Mayorga, “Pido perdón por todo el daño que cause, todos merecemos una segunda oportunidad”

Ex director de la Segunda Compañía, Carlos Mayorga, “Pido perdón por todo el daño que cause, todos merecemos una segunda oportunidad”

cmA un acuerdo reparatorio finalmente llegó el ex director de la Segunda Compañía, Carlos Mayorga, quien esta mañana en el Tribunal de Garantía de Punta Arenas, pagara en efectivo un pie de 5 millones de pesos al Superintendente del Cuerpo de Bomberos Claudio Miranda y pactara 20 cuotas mensuales de 500 mil pesos, para que de esta manera se devuelva los 15 millones de pesos que sacó desde las arcas de la compañía.

Al término de la audiencia, el ex director Carlos Mayorga se tomó unos minutos para poder referirse al tema, afirmando  que no es un tema fácil.

“Primero quiero pedir perdón por todo el daño que cause, estoy muy arrepentido, pido las disculpas a las personas que defraudé y de aquellas que depositaron su confianza en mí, quiero enmendar el daño y por eso llegamos a este acuerdo reparatorio”, Dijo Mayorga.

Agregó visiblemente afectado y conteniendo las lágrimas, “Creo que todos merecemos una segunda oportunidad, espero algún día me perdonen, solo eso quiero decir”, finalizó Mayorga.

A su vez el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Punta Arenas, Claudio Miranda, afirmó estar de acuerdo con lo pactado.

“Estamos conformes con lo pactado, el acuerdo fue un pie de 5 millones de pesos y 20 cuotas de 500 mil pesos, los que suman 15 millones en total, este dinero, será entregado a nuestro abogado y posteriormente a nosotros, para luego ser depositado mensualmente en la cuenta de la Segunda Compañía”, explicó Miranda.

Cabe recordar que en total, habrían sido 15 millones 400 mil pesos los defraudados, según expuso la fiscal Wendoline Acuña, quien solicitó en aquel entonces la prisión preventiva para Mayorga, fundamentando la petición en el carácter de reiterado de los delitos y la falta de colaboración con el proceso judicial, posteriormente al ex director se le cambio la cautelar por arresto domiciliario total y esta mañana, luego del acuerdo reparatorio, recobró su libertad.