Jardín Infantil “Bambi” de la JUNJI funciona con total normalidad en atención de niñas y niños

Jardín Infantil “Bambi” de la JUNJI funciona con total normalidad en atención de niñas y niños

El colapso en el sistema de abastecimiento de agua de un lavaplatos por fatiga de material obligó, la mañana de este martes 11 de octubre de 2016, a cortar los suministros del vital elemento y el gas y a suspender actividades.

bambiUna falla menor en el calefont que alimenta el lavaplatos del comedor del personal llevó al corte de suministros de agua y gas y con ello, la imposibilidad de trabajar de forma normal, en el Jardín Infantil “Bambi”, ubicado en calle Cancha Rayada de Punta Arenas, recinto administrado directamente por la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI), el que debió suspender sus actividades por el resto de la jornada.

El equipo de funcionarios, educadoras, técnicos y personal administrativo, encabezado por la directora (S) Marisa Gallardo Barría, actuó de inmediato por el bienestar integral de las cien niñas y niños de todos los niveles que asistían al jardín, cumpliendo los protocolos impulsados por la Unidad de Prevención de Riesgos, optando por suspender actividades con el respaldo de la Dirección Regional.

Durante la tarde de este martes se normalizó la situación al cambiarse el calefont y todas sus redes de abastecimiento, por una empresa contratista, tras el visto bueno de las entidades certificadoras correspondientes.

“Podemos informar que desde este miércoles 12 de octubre estamos en condiciones de atender de forma absolutamente normal a las niñas y niños del Jardín Infantil ‘Bambi’. Pedimos las disculpas a los pequeños y también a padres y apoderados por las molestias causadas por tener que retirarlos temprano pero debimos ser responsables y no podíamos atender a los párvulos sin los suministros básicos de agua y gas. Ya la situación está normalizada para brindar agua potable al lavaplatos del comedor del personal”, informó la Directora Regional de JUNJI, la educadora Ingrid Burgos Torres.

Cabe consignar que no hubo desgracias personales que lamentar ya sea en niñas, niños y funcionarios y que JUNJI está permanentemente preocupada, con sus profesionales, de realizar las obras menores que corresponda en todos los recintos a cargo de la Dirección Regional. También hay un plan de reposición de varios de los establecimientos administrados directamente.