La educadora Rosa Andrade Villarroel representará a JUNJI Magallanes en la final nacional del concurso “Bien Star”

La profesional ganó la versión local interpretando la canción “Ya te olvidé” de la cantante Yuridia.
Por cuarto año consecutivo el Servicio de Bienestar de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI) convocó a todos sus afiliados a lo largo de Chile para participar del concurso “Bien Star”, el que ofrece a funcionarias y funcionarios de esta repartición pública la posibilidad de mostrar su talento para el canto, el baile o el humor.
En Magallanes la convocatoria llevó a la final entre dos educadoras de párvulos, Paula Caneleo Pérez, que trabaja en el Jardín Infantil “Laguna azul”, que cantó “Destino”, tema popularizado por Ana Gabriel y a la también educadora y directora del nuevo Jardín Infantil “Villa Las Nieves”, Rosa Andrade Villarroel, quien interpretó “Ya te olvidé” de la artista Yuridia.
El jurado compuesto por la Directora Regional de JUNJI Magallanes y Antártica Chilena, Ingrid Burgos Torres; el director de coros góspel y arquitecto de JUNJI, Daniel Mena Flores y la encargada de Desarrollo de Gestión de Personas y Bienestar del Consejo Regional de la Cultura y las Artes, Rossana Álvarez Saldivia, se inclinó por el canto de Rosa Andrade Villarroel, quien representará a los funcionarios de la región en la final nacional que se celebrará en Santiago de Chile el 18 de noviembre de 2016.
“Quiero felicitar a las participantes. Fue una difícil decisión elegir entre las dos, que cantaron con mucha entrega. Espero que a Rosa le vaya muy bien en la final nacional, que deje en alto el nombre de Magallanes ante nuestros compatriotas”, fueron las palabras de Ingrid Burgos Torres.
El presidente del jurado, Daniel Mena, informó que la diferencia entre las concursantes fue mínima, ya que Paula Caneleo obtuvo un 5,6 de nota final y Rosa Andrade un 5,7. “Fue una decisión realmente muy difícil elegir a la ganadora, de acuerdo a las exigencias”, recalcó el director de coros.
La ganadora dijo estar “feliz. El canto es mi pasión. Quiero agradecer la oportunidad de representar a Magallanes en la final nacional de ‘Bien Star’. Me siento satisfecha, orgullosa. Esto es el fruto de un trabajo de años, de un sacrificio muy positivo”.
Las participantes en la final magallánica de “Bien Star” se llevaron un diploma y una tarjeta para comprar en una tienda del retail presente en la zona.