Lanzan un nuevo curso de guardia de seguridad y otro de garzón en Puerto Natales

Con la oferta de dos nuevos cursos de capacitación laboral, uno para guardia de seguridad y otro para garzón, se llevó a cabo la reunión entre Sence Magallanes y organizaciones sociales y organismos públicos, este viernes 14 de octubre de 2016 en el edificio de la Gobernación Provincial de Última Esperanza.
Doris Manquián, encargada de Más Capaz en la región, señaló que “el programa apoya el acceso y la permanencia en el mundo laboral de mujeres y jóvenes a través de la formación en oficios según la demanda y el tipo de producción presente en la provincia. Esto responde a los compromisos n° 19 y 20 del programa de la presidenta Michelle Bachelet. Para llevar a cabo esta meta presidencial, se ha realizado una alianza estratégica con la Gobernación de Última Esperanza”.
Los cursos ofrecidos en Última Esperanza tienen en promedio una duración que fluctúa entre las 180 y 300 horas teóricas y prácticas, e incluyen, entre otros beneficios, un subsidio de alimentación y/o transportes por vía de clase asistida, además del cuidado de niños menores de seis años.
Las inscripciones para estos cursos ya están abiertas y se puede conseguir información en la Oficina de Gestión Territorial de la gobernación (Eberhard 417, Puerto Natales), con Paola Suazo Schulz (fono 612- 411423) entre lunes y viernes de 9:00 a 13:30 horas.
Cada uno de los cursos abiertos en este momento ofrece 25 cupos (50 en total) tanto para jóvenes entre 18 y 29 años, como para mujeres adultas hasta los 64 años. Uno de los requisitos es no contar con más de 6 cotizaciones dentro de los últimos 12 meses; no poseer título alguno; y encontrarse dentro del 60% de la población con mayor vulnerabilidad del Registro Social de Hogares.