contadores web

Madre de joven fallecido, «El tenía todo un futuro por delante, el que lo mató debe pagar con cárcel»

Madre de joven fallecido, «El tenía todo un futuro por delante, el que lo mató debe pagar con cárcel»

img_-x49thr-1280x1103Pese al esfuerzo de los médicos,  cerca de las 7 de esta mañana dejó de existir Alexander Lorca Bustamante de 16, años quien se encontraba internado grave en la UCI a raíz de una violenta agresión sufrida durante la madrugada del domingo, en donde su amigo, Patricio Yagode Cárcamo de 24 años de edad, lo agredió con un objeto contundente en la cabeza.

Los hechos sucedieron en vista que Yagode se encontraba compartiendo con Lorca Bustamante al interior de una parcela ubicada en calle Santos Mardones 109-A sector Pampa Redonda, y tras una discusión motivadas por celos por parte del victimario, este lo agrede violentamente con un leño de 35 centímetros de largo por 15 de ancho en la cabeza, dejando al joven de 16 años inconsciente y en estado grave, debiendo ser trasladado al Hospital Clínico de urgencia donde finalmente falleció a raíz de un traumatismo encefalocraneano grave.

El imputado luego de la agresión huyó del lugar siendo detenido por personal de la SIP de Carabineros en el kilómetro 12 1/2 de la Ruta 9 Sur.

Al ser consultados los padres de la víctima, Angélica Bustamante y Ricardo Lorca, ellos manifestaron que el culpable de la muerte de su hijo debe pagar con el máximo rigor de la ley.

«El debe pagar, nuestro hijo tenía toda una vida por delante, queria estudiar y perfeccionarse en mecánica, estaba estudiando y este sujeto le arrebató su futuro y a nosotros a nuestro Alexito», sentenciaron ambos padres.

Este lunes, en el Tribunal de Garantía de Punta Arenas, se llevó a cabo la audiencia de formalización del imputado Yagode Cárcamo, donde la fiscal Wendoline Acuña detalló los hechos como ocurrieron durante aquella noche.

En el lugar un grupo de amigos se había reunidos para realizar una parrillada, el imputado en el lugar se habría enterado que su pareja le fue infiel con su mejor amigo (Alexander) y tras eso Yagode comienza un forcejeo con el joven para luego tomar un leño y propinarle en reiteradas ocasiones golpes en la cabeza hasta dejarlo inconsciente.

En la audiencia de formalización la fiscal Wendoline Acuña solicitó la prisión preventiva de Yagode Cárcamo, siendo acogiga por el magistrado Pablo Miño, decretándo un plazo de 40 dias para la investigación.

Los padres de Alexander Lorca precisaron que el velorio de su hijo será en la sede vecinal de la población Rios Patagónicos y que su funeral será este miércoles 12 de octubre.