Magallánica de 15 años necesita trasplante de médula que cuesta 80 millones de pesos. La madre clama por ayuda desde Valdivia

Magallánica de 15 años necesita trasplante de médula que cuesta 80 millones de pesos. La madre clama por ayuda desde Valdivia

gisselleLilian Anabalón es la madre de Giselle Andrade Anabalón, joven de 15 años, que se encuentra en Valdivia tras  sufrir una grave enfermedad oncológica denominada Aplasia Medular Severa, la que causa la falta de plaquetas y glóbulos rojos. La niña necesita un trasplante de médula urgente, y la operación tiene por costo 80 millones de pesos.

Según informó la madre de Giselle, un trasplante de donante adulto, tiene un costo tan alto, que es prácticamente imposible de asumirlo, “Hoy la única posibilidad que mi hija siga viviendo es atreves de un trasplante sin embargo hacerlo me significa tener sobre los 80 millones de pesos y hoy ese dinero no lo tengo, ni siquiera me alcanza para comer”, agregó, “Me siento sola y sin apoyo de nadie e incluso mi hija ha querido abandonar todo y dejarlo en mano de Dios”, afirmó Anabalón.

“Hago el llamado a mi gente de Magallanes, esa gente que cuando nos necesitamos, somos capaces de hasta movemos montañas, les pido que me ayuden, mi hija necesita urgente ese trasplante y no puedo hacerlo sola”, sentenció.

A su vez la doctora Luz Navarrete, explicó que la niña se encuentra hospitalizada en pediatría y la madre pasa por una terrible angustia, la doctora pide el apoyo de Magallanes, “Giselle necesita el trasplante de médula, y lamentablemente no está cubierto por el AUGE, y esto los obliga a reunir alrededor de 80 millones de pesos, asique imagínense, gente de esfuerzo, muy humilde, la mamá tiene que estar cien por ciento en el hospital, así lo requiere, no solamente el médico tratante, sino que también el pediatra, la enfermera y el nutricionista”, dijo la doctora.

A su vez, explicó la doctora que el papá de la niña trabaja en pololitos, y les alcanza escasamente para subsistir en Valdivia, “Esta semana ha sido muy abrumadora al ver el poco apoyo de Punta Arenas y Magallanes, especialmente de sus autoridades, yo le envié un mensaje a la gobernadora de Punta Arenas y bueno… lamento que tengan autoridades que no les importe la vida sus coterráneos, asique tuve que buscar la opción de buscar gente, para tratar de hacer algo por esta niña”. Afirmó Navarrete.

A través de las redes sociales, diversos grupos comenzaron a gestionar diversas formas para ir en apoyo de Giselle, desde el grupo de Facebook de Emergencias Punta Arenas, sus integrantes, están organizando una gran zumbaton, pero el lugar y la hora serán confirmados durante la jornada de este lunes.