Niñas y niños del Jardín Infantil “Peter Pan” cierran entretenido proyecto de experiencias de lenguaje

El nivel Sala Cuna Mayor B del establecimiento ubicado en calle General Del Canto de Punta Arenas vivió una jornada con sus educadoras, padres y apoderados para culminar felizmente la etapa que fue extendida por tres meses.
En un ambiente de absoluta alegría la comunidad del nivel Sala Cuna Mayor B del Jardín Infantil “Peter Pan” de Punta Arenas, ubicado en calle General Del Canto 0726, cerró el proyecto de experiencias de lenguaje “Hablando y cantando me voy comunicando”, que fue desarrollado por tres meses, iniciado por la educadora Rosa Andrade Villarroel, quien más tarde asumió la dirección del nuevo Jardín “Villa Las Nieves” y culminado por la profesional Jessica Gómez Lagos.
El objetivo era incentivar la comunicación de niñas y niños mediante teatro de sombras, láminas, cuenta cuentos, títeres y otros recursos. Jessica Gómez dijo que “debían emplear progresivamente el lenguaje en diversas funciones, relacionarse con las personas, explorar. Queríamos que reconocieran nombres con lenguaje verbal o gestos, con sus apoderados partícipes”.
Johanna Navarrete Vergara, directora del recinto, manifestó que el cierre exitoso del proyecto “es resultado del trabajo sistemático, exhibiendo hacia la comunidad lo logrado. Las funcionarias mostraron su interés por ejecutar esta idea en agosto de 2016, recibiendo todo el apoyo de la dirección del establecimiento y de JUNJI. Ahora continúa otra iniciativa, artística”.
El apoderado Germán Villarroel, papá de Felipe, dijo que “fue súper bonito ver lo que hacen, interactuando nuestros hijos con otros niños. Felipe ha mostrado grandes avances gracias a esta labor. Es importante que estos trabajos sean expuestos y que todos sepan qué están haciendo las educadoras del Jardín ‘Peter Pan’”.
El equipo del nivel se completa con las técnicos Ivonne Vargas Gómez, Carolina Ramírez Cárdenas y Macarena Cárcamo Biott.