Revista “Acción Femenina” busca Difundir los Derechos Sexuales y Reproductivos

Revista “Acción Femenina” busca Difundir los Derechos Sexuales y Reproductivos

sernamLa idea de transformar esta sociedad, en una más justa, equitativa y valorada por su diversidad, fue lo que motivó a un grupo de mujeres que participaron en los Talleres del Programa Buen Vivir de la Sexualidad y la Reproducción, a crear la Revista “Acción Femenina”, cuya publicación persigue difundir y sensibilizar sobre los derechos sexuales y reproductivos desde una perspectiva de género y de derechos dentro de la comunidad.

 La sexualidad y la Reproducción son parte importante de la vida de las personas. Se expresan y desarrollan de distintas maneras de acuerdo a la edad, el entorno familiar y cultural, las opciones y las libertades personales, y las oportunidades que cada sociedad entrega a su ciudadanía. El Programa Buen Vivir de la Sexualidad y la Reproducción que se ejecuta en la comuna de Punta Arenas, gracias al Convenio entre el Sernameg y su Ilustre Municipalidad, busca contribuir al fortalecimiento de la autonomía física de las mujeres y jóvenes de ambos sexos, desde un enfoque de género y derechos.

 En el marco de la línea de trabajo comunitario, que tiene como propósito difundir y sensibilizar este tema dentro de la comunidad, a través de actores/as locales capaces de protagonizar iniciativas para lograr este objetivo, es que mujeres que participan en el Centro de la Mujer Punta Arenas, se organizaron para crear la Revista -Acción Femenina- “nos demandó un arduo trabajo de dos meses, elaboramos  las entrevistas, reporteamos en terreno, nos coordinamos con los personajes entrevistados, y aportamos con todas las ideas y mensajes, los que quedaron plasmados en cada una de las páginas que componen la revista, otorgando visibilidad a nuestras distintas  formas de ver el mundo y experiencias, muchas veces acalladas por la violencia de género, pero orgullosas, porque a partir de ahora contamos  con un espacio donde podemos expresarnos libremente”, así lo señaló Cecilia Cartajena Briceño.

 Por su parte, la Directora Regional del Sernameg Teresa Lizondo Loncomilla, junto con valorar esta iniciativa y destacar el trabajo y compromiso del Equipo creativo de “Acción Femenina”, hizo un llamado a  promover los derechos sexuales y reproductivos y  eliminar  prejuicios entorno a la sexualidad “la invitación es a disfrutar de la sexualidad y vivir la reproducción de forma voluntaria, consciente e informada” enfatizó, Lizondo.

 La actividad se desarrolló en el Salón Panorámico del Hotel Finis Terrae de Punta Arenas.

Link Revista versión digital

http://nuco.cl/portfolio-item/revista-accion-femenina/