contadores web

Asamblea Ciudadana de Última Esperanza, «Natales empoderado triunfa»

Asamblea Ciudadana de Última Esperanza, «Natales empoderado triunfa»

«No somos zona de sacrificio»

natalesGanamos el cese de concesiones para salmoneras y ahora sumamos fuerza para detener el próximo desastre que nos acecha la Mega Minería de Carbón, con un proyecto que hace rato quiere instalarse en nuestra ciudad. Hace poco vimos como el esfuerzo y la unión de gran parte de nuestra comunidad movilizada dio frutos y fuimos escuchados, claramente no por las autoridades locales pero si por nuestros diputados y senadores electos por Magallanes.

Este triunfo es importante, porque habla de un triunfo popular donde la ciudadanía se organiza bajo un mismo fin y logra ser escuchada, logra ser RESPETADA. Acá no participaron autoridades locales, ni partidos políticos, fuimos nosotros todos los que por un bien común logramos generar un cambio que beneficia no solo a Natales sino que a toda la Región de Magallanes.

Juntos somos más, es ese el llamado para detener a este tremendo monstruo de la Mega- Minería de Carbón que nuevamente nos visita, conocemos los desastres que está viviendo Isla Riesco con su proyecto, sabemos que estas empresas cuando son sancionadas pagan sus multas y siguen destruyendo todo a su paso, conocemos hace rato el riesgo que existe con la contaminación de las aguas que consumimos en Natales. Lo que no sabemos es si nuestras autoridades locales van a luchar junto a la ciudadanía o van a mirar desde el balcón.

Es por eso que hacemos dos llamados el primero a informarse sobre el proyecto en el siguiente link http://seia.sea.gob.cl/expediente/ficha/fichaPrincipal.php?modo=ficha&id_expediente=2131917637 y por otro lado emplazamos públicamente a nuestras autoridades locales Alcalde Fernando Paredes y Gobernador Jose Ruiz Santana a que basándose en el desarrollo territorial que hasta ahora ha tenido  nuestra comuna,nos respondan,  que piensan de este proyecto minero y sus implicancias medio ambientales? El respeto a la comunidad exige una respuesta verdadera no política!