contadores web

Avance superior al 85% registran conjuntos habitacionales “Fiordos de la Patagonia” y “Glaciar Grey” en Natales

Avance superior al 85% registran conjuntos habitacionales “Fiordos de la Patagonia” y “Glaciar Grey” en Natales
Los conjuntos habitacionales corresponden a programas del Ministerio de Vivienda y Urbanismo destinados a 214 familias de sectores vulnerables y sectores medios.

visita-loteos-natales-1-bajaUna visita de inspección al avance que registra la construcción de dos conjuntos habitacionales en Puerto Natales, efectuaron este martes, la Directora Regional del Serviu, Hina Carabantes, junto al delegado provincial del Serviu en Última Esperanza, Juan Manuel Vera, la directiva de la agrupación Fiordos de la Patagonia, encabezada por su presidenta Claudia Muñoz y personal técnico del Serviu y la empresa contratista.

En la actividad se constató que el conjunto habitacional “Glaciar Grey”, correspondiente al Programa de Reactivación Económica e Integración Social del MINVU, registra un 87% de avance, en tanto el conjunto habitacional “Fiordos de la Patagonia”, del Programa Fondo Solidario de Elección de Vivienda, alcanza un 85% de avance.

La directora regional del Serviu Hina Carabantes Hernández, informó que las obras se desarrollan en los plazos establecidos y destacó la ubicación de ambos proyectos, contiguos a importantes avenidas de Puerto Natales.

“Ambos están muy bien localizados, Puerto Natales la verdad es que con estos conjuntos habitacionales ha ido creciendo urbanísticamente, construyendo barrios muy bien localizados y cercanos a importantes equipamientos, conectados a avenidas como en este caso, la Avenida Carlos Ibáñez y cercanos al nuevo hospital, al cual se accede directamente a través de vías estructurantes”, puntualizó la autoridad.

Las viviendas del conjunto habitacional “Fiordos de la Patagonia” poseen estar comedor y dos dormitorios con cubrepiso; baño y cocina con revestimiento de cerámica en pisos, cierro delimitador lateral y reja metálica frontal con acceso vehicular de corredera. Están equipadas con calefont, calefactor, lavaplatos y artefactos sanitarios.

Janeth Oyarzo, secretaria de la Agrupación Fiordos de la Patagonia, señaló “Todas las familias de nuestro conjunto habitacional estamos muy agradecidas respecto del avance de nuestra obra, ya que somos un grupo nuevo que hemos optado a la vivienda muy rápidamente, llevamos apenas dos años. Estamos muy felices y agradecidos del Gobierno de nuestra Presidenta Michelle Bachelet, porque gracias al Gobierno es que nosotros hemos podido optar a nuestro sueño. Tampoco vamos a desmerecer el esfuerzo nuestro y de nuestras familias, que hemos sido los que hemos reunido el ahorro primero y luego contribuido con nuestra participación que es muy importante, es como un esfuerzo conjunto, estamos muy felices y agradecidos”.

La construcción del conjunto habitacional “Fiordos de la Patagonia” tiene un costo de 103.904 UF. El valor unitario de las viviendas es de 1.028 UF ($26.316.000 aproximadamente), de las cuales 933 UF ($23.884.800 aprox.) fueron aportadas por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo y 95 UF ($2.432.000 aprox.) por los propietarios.

El conjunto habitacional de integración social “Glaciar Grey”, en tanto, cuenta con 113 viviendas de tres tipologías: 24 casas de 46 mt2; 73 viviendas de 56 mt2 y 16 viviendas de 63 mt2. En este conjunto habitacional se encuentran disponibles alrededor de 6 viviendas de 56 metros cuadrados, cuyo valor es de 1.980 UF.

Ambos conjuntos habitacionales contarán con urbanización, sedes comunitarias y áreas verdes.