contadores web

Cortometraje de joven magallánico gana dos premios en FECEM

Cortometraje de joven magallánico gana dos premios en FECEM

emilio-con-el-juradoEl pasado viernes 25 de noviembre, en Concón, el cortometraje «No Hay Muerto Malo» del director magallánico Emilio Díaz Pascual se adjudicó los dos premios que ofrecía el certamen para la categoría «Cortometraje Profesional».


Gracias a la reñida votación online que ofreció el festival, de la cual participaron cientos de magallánicos, el cortometraje consiguió el Premio del Público luego de obtener más de setecientos votos. Respecto a esto, Emilio se mostró muy agradecido y sostuvo que «es el reconocimiento más importante, porque más allá del resultado, fue muy bonito y emocionante saber que hay tanta gente apoyándonos y deseándonos los mejor, tanto en Punta Arenas como en muchos otros lugares. Mucha gente hizo campaña por nosotros como si el cortometraje fuera suyo y eso no se olvida. Este premio da muchas ganas de seguir trabajando duro por levantar nuevos proyectos, ojalá en Magallanes

El jurado del certamen, además, le otorgó el Premio al Mejor Cortometraje Profesional, reconociéndolo frente a otros cinco cortometrajes nacionales. De esta manera, el cortometraje de comedia negra «No Hay Muerto Malo» logra un exitoso estreno a nivel nacional, luego de su estreno internacional en el Festival Biarritz Amérique Latine, en Francia.