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Dirección del Hospital Clínico asegura que se han realizado todos los esfuerzos para sobrellevar de la mejor manera las atenciones

Dirección del Hospital Clínico asegura que se han realizado todos los esfuerzos para sobrellevar de la mejor manera las atenciones

hospital regional fachadaEn relación a las declaraciones del presidente del Colegio Médico Regional, doctor Gonzalo Sáez, donde manifiesta su preocupación por los pacientes que no estarían siendo atendidos en el Hospital Clínico de Magallanes, el director del recinto, Claudio Arriagada Momberg, aseguró el Equipo Directivo ha realizado todos los esfuerzos necesarios para sobrellevar de la mejor manera y no descuidar las atenciones críticas de los pacientes.

Así, el director lamentó las apreciaciones del Colegio Médico, ya que al estar en una situación excepcional producto del paro al que se han adherido funcionarios pertenecientes a tres gremios del Hospital, es imposible que el establecimiento funcione al 100% de su capacidad.
En relación a las medidas que se han adoptado como parte del Plan de Contingencia del Hospital, Arriagada destacó que:
Por medio de comunicados de prensa a los medios de comunicación, redes sociales y página del Hospital, se informan las medidas adoptadas en cuanto a los servicios en funcionamiento y las áreas ambulatorias que continúan afectadas en su atención; se ha contado con el apoyo de enfermeros militares y voluntarias de la Cruz Roja durante los días de la movilización; las Unidades Críticas no han sido afectadas en su funcionamiento; se han resguardado los turnos mínimos necesarios y donde no se han cumplido se ha logrado cubrir con suplentes.

Además, se han realizado más de 16 cirugías que no son de urgencia en el Hospital de las Fuerzas Armadas “Cirujano Guzmán” y cuatro en Clínica Magallanes; a diario se realizan reuniones con las Subdirecciones para tomar medidas adicionales si son necesarias, quienes a su vez informan a sus jefaturas; el Equipo Directivo incluyendo al Director, realiza rondas por turnos en todos los servicios clínicos durante la mañana y en la noche para verificar el funcionamiento; y finalmente, se han mantenido los canales de comunicación abiertos con todos los gremios, incluso funcionarios movilizados en caso de necesidad urgente de algún procedimiento han efectuado el apoyo a las prestaciones.

“Esta es una situación a nivel país y les podemos asegurar que nuestro Hospital es uno de los que ha implementado un muy buen plan de contingencia. Sin duda, tenemos que agradecer a todos los funcionarios que se mantienen en sus puestos de trabajo y que nos permiten dar continuidad en la atención y esperamos que esta movilización termine lo más pronto posible para poder volver a la normalidad”, dijo el director.

La máxima autoridad hospitalaria señaló que “espera de todos los involucrados un espíritu constructivo, ya que actualmente se encuentran trabajando en la metodología para poder recuperar en los próximos meses todas las prestaciones quirúrgicas no críticas y de procedimientos que dejamos de hacer producto de la contingencia”.