contadores web

Primer conversatorio sobre migración y derechos laborales se realizará en Natales

Primer conversatorio sobre migración y derechos laborales se realizará en Natales

natCon el objetivo de visibilizar desde la región las necesidades de quienes llegan desde otros países para residir en la región e incorporarse a la fuerza laboral magallánica, la secretaría regional ministerial del Trabajo ha organizado el primer “Conversatorio sobre Migración y Derechos Laborales”, activando esta iniciativa en la zona de Puerto Natales.

Así lo hicieron saber el gobernador provincial de Última Esperanza, José Ruiz, y el seremi del Trabajo, Carlos Abarzúa, quienes invitaron a la comunidad local a participar de este evento a realizarse este domingo 13 de noviembre, a las 15:00 horas en la sede indígena Willi-Antu.

“El objetivo primero es poder llegar a los trabajadores que provienen del extranjero y sus familias para entregarles una orientación en materias que ellos pudiesen necesitar información, principalmente en lo que es normativa laboral vigente, en lo que refiere a vulneración de derechos, en temas previsionales y de protección social y la idea es vincularnos con ellos y que ellos sepan a quién acudir en caso de información”, explicó Abarzúa.

En la coordinación de esta materia han participado la Gobernación Provincial, el Instituto Nacional de Derechos Humanos, el departamento de Seguridad Pública, entre otros actores relevantes que han querido sumar su experiencia a esta actividad.

“Nos parece sumamente relevante el poder participar de esta instancia y llevarle información vital a quienes vienen de lejos a residir en nuestra ciudad y región. Lo importante es darles la orientación correcta en lo que necesiten y hoy día el principal foco es el trabajo, procurar que tengan trabajos dignos, estables y con las condiciones que merecen. De eso se trata este conversatorio, conocer sus necesidades y orientarlos para que las resuelvan”, comentó el gobernador de la zona.

Durante el encuentro, con apoyo de la oficina provincial de Prodemu, se contará con una guardería para facilitar la asistencia de familias con niños pequeños que deseen participar de la jornada que contará con pequeños stands informativos para realizar consultas en materia laboral y previsional.

El encuentro se llevará a cabo este domingo 13 de noviembre, a las 15:00 horas en la sede indígena Willi-Antu, ubicada en calle Ramón Barros Luco con Miraflores, de la ciudad de Puerto Natales.