contadores web

El domingo 27 noviembre se realiza II Versión de Maratón Estrecho de Magallanes

El domingo 27 noviembre se realiza II Versión de Maratón Estrecho de Magallanes

corridaLa II Versión de la Maratón del Estrecho de Magallanes se realizará el domingo 27 de noviembre, prueba pedestre que incorporó este año la media maratón, correspondiente a los 21 kilómetros. En consideración a la experiencia de la primera edición se modificó el circuito, realizando la partida y la meta en Plaza Muñoz Gamero, frente al edificio consistorial, para recorrer de forma íntegra la avenida Costanera del Estrecho.

Los horarios de largada de las categorías son los siguientes:  07.30 horas cierre de calles; 08.00 horas largada 42K; 08.30 horas largada 21K; 09.00 horas largada 10K; 10.30 horas premiación general 42K-21K-10K. En tanto a las 11.00 horas será la largada de los 4K corrida familiar y recreativa. Posteriormente se procederá a la premiación de las categorías.

Esta II Versión cuenta con el apoyo de las empresas Enap Magallanes, Casino Dreams, Empresa Portuaria Austral, Inmobiliaria Altas Cumbres. Igualmente, la prueba certificada de manera internacional cuenta con el patrocinio de la V División de Ejército, Universidad De Magallanes, Comisión Regional Jueces de Atletismo.

Cabe consignar que la prueba atlética internacional es organizada por la Municipalidad de Punta Arenas en conjunto con la Asociación Atlética de Magallanes y la producción de Sport Hubs.

El circuito de los 42K implica cierre de calles como sigue, y desde las 7.30 a  las 13.00 horas: Largada Plaza de Armas Muñoz Gamero (frente frontis Municipalidad de Punta arenas), calle Roca; Costanera del Estrecho al sur; 21 de mayo; giro frente calle Lonsdale; 21 de mayo al norte; Av. Costanera del Estrecho al norte; avenida Bulnes; Carlos Ibáñez del Campo, giro en rotonda de Eduardo Frei; retorno por Carlos Ibáñez del Campo; avenida Bulnes; Costanea del Estrecho; avenida Colón, Jorge Montt; avenida Colón; Costanera del Estrecho al sur; Pedro Montt; Plaza Muñoz Gamero (frente al frontis Municipalidad de Punta Arenas). Los deportistas que correrán la distancia del Maratón (42.195 mts.) deberán completar dos circuitos.

Mayores antecedentes para inscripciones y por menores de la prueba se encuentran disponibles en    http://www.maratondelestrechodemagallanes.cl/