contadores web

En Punta Arenas, CONADI entregó material didáctico de pueblos originarios para jardines infantiles JUNJI

En Punta Arenas, CONADI entregó material didáctico de pueblos originarios para jardines infantiles JUNJI

La entrega se realizó en el recién inaugurado Jardín Infantil Juan Ruiz Mancilla, Población Cardenal Raúl Silva Henríquez.

junjiUna entrega simbólica de material didáctico a la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI) de la Región de Magallanes se realizó en el marco del Convenio JUNJI – CONADI, el cual tiene por objetivo cada año la incorporación de Educadoras de Lengua y Cultura Indígena (ELCI) a los jardines infantiles focalizados como interculturales a nivel país.

Para cumplir con estos objetivos es necesario contribuir a la labor pedagógica con material de apoyo, que en este caso consistió en la entrega de un set de figuras que apuntan a la diversidad en cuanto a género, pueblos indígenas y discapacidad, material confeccionado en tela con vestimentas de niños y niñas, que luego pueden ser cambiadas por la vestimenta típica de cada uno de los nueve pueblos originarios del país.

Diversidad

En esta oportunidad se contó con la presencia de la Directora Regional de JUNJI, Ingrid Burgos Torres, quien mencionó conocer desde mucho tiempo la labor que realiza CONADI en el tema de educación parvularia, agradeciendo la entrega del material y destacando lo importante que es contar con elementos que destaquen la diversidad en los niños desde temprana edad.

Asimismo, entregó unas palabras el Jefe de Oficina de Asuntos Indígenas CONADI, Nelson Aguilera Águila, quien mencionó que este es un aporte realizado a través del Programa de Aplicación de Diseño Curricular y Pedagógico Intercultural Bilingüe, por un monto de $13 millones y que los set de este material didáctico son entregados a JUNJI para su distribución en los jardines de la Región de Magallanes.

También se contó con la presencia de Alex Latorre, Seremi (s) del Ministerio de Desarrollo Social, quien se mostró muy complacido porque JUNJI podrá contar ahora con este material, el cual contribuye al desarrollo de los párvulos en aspectos como la diversidad y la cultura de los pueblos originarios.