contadores web

más de 300 personas participaron de simulacro de evacuación por sismo tsunami en Porvenir

más de 300 personas participaron de simulacro de evacuación por sismo tsunami en Porvenir

porvenirTal como se había establecido por el Sistema de Protección Civil de Tierra del Fuego, la mañana de este de jueves se llevó a efecto el Simulacro de Sismo Tsunami, Borde Costero región de Magallanes establecido por la ONEMI Regional, teniendo una gran participación por parte de la comunidad de Porvenir en especial de la empresa privada.

Siendo las 11 horas, comenzaron a sonar las sirenas de los vehículos de emergencia en el borde costero de la Porvenir, dando cuenta del inicio de este simulacro, en el cual se activaron todos los dispositivos de emergencias civiles, militares de orden y seguridad.

El Gobernador Subrogante de la Provincia, Claudio San Martín Figueroa, desde el inicio del ejercicio, estuvo monitoreando su desarrollo, tanto en Porvenir y su borde costero, y el sector de Bahía Chilota, distante a 5 kilómetros de la capital fueguina, lugar donde un número importante de personas evacuaron al sector alto de la bahía.

Indicó la autoridad que si bien es cierto estamos frente a un simulacro, se debe destacar como la empresa privada adoptó medidas ejemplarizadoras al respecto, como por ejemplo, Pesca Nova optó por cerrar la planta completa y evacuar a todo su personal, lo que demuestra además la preocupación de trabajar coordinamente en temas tan relevantes como es el salvaguardar la vida humana de sus trabajadores.

Otra empresa es Magelan ubicada en bahía chilota, la cual si bien es cierto no puede parar sus funciones, si  evacuó a cerca del 50 % de sus funcionarios al sector alto de la Bahía.

A estos hechos, se suma el cierre de la única bencinera de la comuna, que igual se hizo parte de este simulacro.

Estas situaciones indicó el Gobernador subrogante, nos dan un ejemplo de cómo la capital de Tierra del Fuego está trabajando en temas de seguridad y prevención.

Por último indicó la autoridad que la comuna de Timaukel realizó el ejercicio evacuando a 52 personas desde la villa Cameron