contadores web

Gobernación informa atención de Consulado de Colombia para la próxima semana en Punta Arenas

Gobernación informa atención de Consulado de Colombia para la próxima semana en Punta Arenas

Realizará jornada móvil desde el 30 de noviembre hasta el 2 de diciembre de 2016

consulado-movil-colombiaEl Consulado General de Colombia en Santiago de Chile llevará a cabo un Consulado Móvil en la ciudad de Punta Arenas, desde el miércoles 30 de noviembre hasta el viernes 2 de diciembre de 2016, con el propósito de facilitar a colombianos residentes de la comuna y zonas aledañas la realización de trámites de carácter consular, notarial y registral.

Se realizarán trámites como apostilla de antecedentes judiciales y otros documentos, autenticación de firmas, expedición de pasaportes y cédulas, registros civiles, formulación de solicitudes de asistencia consular, y entrega de información y recepción de declaraciones en el marco de la Ley de Víctimas.

Asimismo, se informa que las personas colombianas residentes que estén pendientes de reclamar sus cédulas y pasaportes tendrán la posibilidad de retirarlos en este Consulado Móvil. Para lo cual deberán remitir un mensaje al correo: csantiago@cancilleria.gov.co indicando nombres completos y número de documento de identidad.

El Consulado Móvil atenderá en la Biblioteca Pública Municipal número 47, ubicada en calle Hornillas 42, en los horarios de atención que se detallan a continuación:

  • miércoles 30 de noviembre de 2:00 p.m. a 5:00 p.m.
  • jueves 1 de diciembre de 8:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 5:00 p.m.
  • viernes 2 de diciembre de 8:00 a.m. a 1:00 p.m.

Cabe señalar que desde 2015 el consulado de Colombia realiza estas jornadas, gestionadas por la gobernadora provincial de Magallanes, Paola Fernández Gálvez, acogiendo la petición de los  colombianos de nuestra región, quienes organizados en un Comité pro consulado, reunieron firmas y dieron a conocer a gobernación su necesidad.

De esta forma, la colonia residente ya espera la visita para realizar sus trámites consulares. La gobernadora provincial, una vez más agradece la voluntad del Sr. Cónsul y el apoyo para desplazar funcionarios hasta Punta Arenas.