Homicida que gozaba de beneficio fue detenido por presunto abuso sexual de una niña

Homicida que gozaba de beneficio fue detenido por presunto abuso sexual de una niña

detenidoEl imputado quien se encontraba gozando de un beneficio, por un delito de homicidio hecho ocurrido el 28 de noviembre de 2006 siendo condenado a una pena de 19 años de cárcel el año 2006, H.G.T. paradójicamente el imputado fue detenido nuevamente luego de ser acusado por una madre por un delito de abuso sexual

De acuerdo a los antecedentes aportados por el fiscal Manuel Soto, los hechos quedaron al descubierto luego de que en una reunión familiar, el imputado quien se encontraba de visita en dicho inmueble aprovechándose del descuido de los dueños de casa ingresa al dormitorio de una niña de 13 años de edad para acto seguido efectuarle locaciones impropias.

Los antecedentes fueron puestos a disposición del Carabineros quienes iniciaron la búsqueda del individuo, siendo detenido a las 10,30 horas en las inmediaciones de la cárcel de Punta Arenas en Avenida Circunvalación, debido a que tenía que ir a dar cumplimiento con una firma, momentos que personal de la SIP de Carabineros procedió a su detención, toda vez que se encontraba individualizado con las características físicas y vestimentas que le había dado la denunciante a la policía minutos antes, logrando la detención de esta persona.

Según precisó el fiscal, la menor fue donde su madre, a quien le señaló lo sucedido, motivando la denuncia ante la policía.

Por disposición del Ministerio Público, el procedimiento fue traspasado a la Brigada de Delitos Sexuales de la Policía de Investigaciones.