contadores web

JUNJI Magallanes informa normal funcionamiento de Jardín Infantil “Peter Pan” de Punta Arenas

JUNJI Magallanes informa normal funcionamiento de Jardín Infantil “Peter Pan” de Punta Arenas

junjiLa Dirección Regional de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI) Magallanes y Antártica Chilena informa a la comunidad del normal funcionamiento del establecimiento “Peter Pan”, ubicado en General Del Canto 0726, Punta Arenas, el que administra directamente.

Queremos destacar que el cierre del recinto la mañana de este miércoles 30 de noviembre de 2016 de parte de las funcionarias, se debió a un hecho puntual relacionado que no se repetirá, por lo que reafirmamos nuestro compromiso con niñas y niños, padres y apoderados y vecinos del Barrio “Arturo Prat” de Punta Arenas por brindar educación de calidad y atención integral a todas las familias que lo necesitan.

Sobre la causa la Directora Regional de nuestra institución, la educadora Ingrid Burgos Torres y parte importante de su equipo, se han reunido tanto con la familia afectada como con las trabajadoras del Jardín “Peter Pan” y las asociaciones gremiales, que solidarizaron con sus integrantes, para superar el inconveniente que terminó por alterar la jornada normal de decenas de personas, situación que lamentamos profundamente.

Las compañeras de trabajo que se desempeñan en el Jardín Infantil “Peter Pan” han acusado agresiones verbales de una apoderada, situación que llevó a detener las funciones como un modo de protesta para terminar con estos episodios. Debemos consignar, en este sentido, que se ha determinado que un equipo de profesionales de JUNJI Magallanes trabaje en terreno en los próximos días para tratar la situación de forma especial.

Las decisiones que ha tomado la institución buscan hacer realidad la misión de ofrecer una organización inclusiva y tolerante, una “JUNJI para tod@s”, tal como es el lema institucional en la Región de Magallanes y Antártica Chilena.