Magallánico de 17 años lucha contra la leucemia, necesita 80 donantes de sangre

Robert Barrientos de 17 años es ex alumno de la Escuela Portugal de Punta Arenas y hace tres años se trasladó a la Región de Valparaíso, junto a su mamá quien es técnico en enfermería para continuar especializándose. En la actualidad estudia tercero medio en el Liceo Industrial en Viña del Mar, en la especialidad de electrónica, pero su vida dio un vuelco rotundo, dado que la semana pasada le diagnosticaron leucemia, enfermedad que hoy en día lo tiene internado en el Hospital Gustavo Fricke en Viña del Mar.
Su mamá Alejandra Díaz Kramm explicó que la enfermedad comenzó con hematomas en las piernas y en los brazos, fiebre y sudor nocturno, “Estaba decaído y con todos esos síntomas pensé que era un resfriado, pero la fiebre no le disminuía asique alrededor de las 7 de la tarde del domingo, lo llevamos al médico, y el diagnóstico fue devastador porque desde ahí mismo fue derivado con un posible cuadro de leucemia al Hospital Gustavo Fricke donde cuyo diagnóstico fue confirmado.”
Debido a la agresividad del cáncer diagnosticado, el joven magallánico necesita con urgencia 80 donantes de sangre de cualquier tipo. Robert deberá enfrentar un largo proceso y es posible que necesite más donantes. Desde Punta Arenas ya se confirmó que la gente puede ir a donar sangre al Hospital Clínico con los datos de Robert y así esa sangre sea enviada al centro asistencial donde se encuentra el joven.
En redes sociales la misma información fue publicada por la mamá, la esperanza es lo último que se pierde, “Una luz en tanta oscuridad, es que se puede donar desde Punta Arenas, en el Banco de Sangre del Hospital Clínico de Magallanes, con el nombre de mi hijo, cualquier tipo de sangre, lo importante es el comprobante, al que sólo tiene que sacarle una fotito y enviarla al correo donasangre.hgf@redsalud.gob.cl”.
Cabe mencionar que Robert tiene dos hermanas por parte del papá, de 3 y de 9 años, quienes viajarán junto a su familia desde Magallanes a Santiago para ver si son compatibles como donantes de médula ósea.
“De alguna manera habrá que trasladarlos, lo importante es que si uno es compatible podría ser trasplantado, tras lo anterior familiares y amigos utilizan las redes sociales para ir en apoyo de Robert, a través de la página de Facebook: “A un motociclista no se le abandona…todos con Robert!!!” desde donde se está canalizando la ayuda, también se ha iniciado una lucaton donde quienes puedan ayudar pueden depositar mil pesos en la cuenta de Robert para que de alguna manera pueda solventar los tratamientos.