Poca transparencia en la Evaluación de Proyecto Minero ¿El SEA es parte de esto?

Nos hemos dado cuenta de que están existiendo irregularidades en el proceso de Evaluación que maneja y coordina el Servicio de Evaluación Ambiental (SEA), el cual de acuerdo a sus acciones generadas, lo único que ha hecho es favorecer al empresario minero ayudando en la realización de lobby con Servicios Públicos y apartando a la comunidad de conocer tan «paradisíaco e inofensivo» proyecto, que de ser tan favorable para la comunidad, no tendrían temor de mostrar. Detallamos razones que hacen preguntarse esto:
- Se realiza una presentación del Proyecto en Punta Arenas, que bien poco conocimiento tienen de nuestro sector, de forma de centralizar la información y al que preocupantemente no asiste Servicio de Salud, Servicio de desarrollo Social, Servicio de Turismo ni el Municipio de Puerto Natales. Entes claves en la evaluación.
- A 20 días de ingresado el proyecto, este aún no se presenta a la comunidad Natalina que será la afectada directamente.
- Se le ha solicitado vía correo electrónico al encargado del proyecto del Servicio de Evaluación Ambiental el cronograma de actividades relacionadas al proyecto y este aún no entrega respuesta.
Los Servicios Públicos tienen hasta el 28 de diciembre para presentar sus observaciones al Proyecto y el SEA ha ayudado a mantener desinformada a la población, a que la empresa pueda realizar lobby cercano con cada institución, y a que este proyecto se decida entre cuatro paredes bien sentados en un sofá en Punta Arenas.
Directiva ACUE