contadores web

Profesionales locales realizan Conversatorio Vocacional para orientar a los alumnos de enseñanza media en Natales

Profesionales locales realizan Conversatorio Vocacional para orientar a los alumnos de enseñanza media en Natales

ceia-5Más de 100 alumnos del Centro de Educación Integral de Adultos (CEIA) Carlos Yáñez Moya de Puerto Natales, participaron de un Conversatorio Laboral realizado por el Comité Técnico Asesor de la Gobernación de Última Esperanza.

El conversatorio se enfocó en algunas de las principales actividades económicas de la provincia, como una forma de encausar a las nuevas generaciones a formar parte del desarrollo local, entregándoles información fidedigna acerca de cada una de las principales labores en las que pueden especializarse laboralmente.

El gobernador José Ruiz Santana dio la partida a este evento, y especificó que “con esta actividad, buscamos también atender la preocupación expresada por la ciudadanía acerca de la falta de mano de obra calificada en la provincia, un fenómeno que bien podemos acatar orientando a nuestra juventud para que conozca desde adentro, en detalle, las distintas carreras y oficios que ofrece la provincia y con las  que pueden enfrentar el futuro laboral”.

Ruiz también se refirió a la necesidad de “disminuir la ansiedad de los jóvenes que se enfrentan a l vida laboral por primera vez, entregándoles una buena idea de lo que en la práctica y qué implica cada uno de estos oficios. Para este conversatorio contamos con la participación voluntaria y entusiasta de guías de turismo profesional, empresarios del turismo, expertos en logística y personal de la armada entregando información sobre las certificaciones de pesca artesanal, como buzo, patrón de lancha y tripulante, además de la posibilidad de enrolarse en la escuela de grumetes”.

El acto estuvo amenizado por el grupo de hip-hop natalino, “The Cloacas”, y el folclorista José Antipani.