contadores web

Quiero mi Barrio inicia mejoramiento de calle Jorge Montt

Quiero mi Barrio inicia mejoramiento de calle Jorge Montt

En un simbólico acto de primera piedra, un grupo de vecinas recibió árboles que van a mantener y cuidar mientras se construye la obra que mejorará la calle Jorge Montt entre Manantiales y Club Hípico.

minvuEn los próximo meses, la calle Jorge Montt entre Manantiales y Club Hípico tendrá una completa renovación con la Construcción del Paseo Jorge Montt, que se realizará en el marco del Programa Quiero mi Barrio del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, ejecutado por la Municipalidad de Punta Arenas.

Una obra de mejoramiento muy esperada por los vecinos, quienes en el diseño del proyecto plantearon la necesidad de que la calle principal del barrio y de acceso al centro de la ciudad, permita un tránsito seguro tanto de vehículos como de peatones, y que cuente con elementos que le den una buena imagen al sector.

Y con ese anhelo es que los vecinos se reunieron para celebrar el inicio de las obras, comprometiéndose a cuidar y mantener los árboles que serán plantado el día en que se inaugure el “Paseo Jorge Montt”.

“Estoy feliz y emocionada, porque mi barrio es antiguo, tiene más 60 años y nunca le habían hecho nada. Estamos muy contentos con todos los cambios”, manifestó la vecina Sonia Barrientos. Sergio Ibarra agregó que “hacía falta un hermoseamiento de esta calle Jorge Montt que estaba tan abandonada. Con esto ya tenemos casi completo el plan maestro del Programa Quiero mi Barrio acá en Playa Norte”.

Las obras tendrán duración de 180 días y consideran la instalación de resaltos, veredas pavimentas con distintas texturas y rebaje de soleras, además de mobiliario urbano, luminarias y paisajismo, con una inversión de 235 millones de pesos.

El seremi Fernando Haro Meneses explicó que “los vecinos han trabajado mucho para decidir cómo bajar la velocidad acá y el proyecto en general va a tener reductores de velocidad en dos puntos y va a trasformar los bandejones que no tienen ningún tratamiento al día de hoy, en áreas verdes, además de hacerlo caminable con veredas en buenas condiciones e iluminación”.

Mientras, el alcalde Emilio Boccazzi se manifestó muy contento por la huella que se deja en Playa Norte sector norte “con esta obra que han modelado los vecinos en conjunto con los profesionales, lo que me parece muy importante, así que el próximo invierno el Paseo Jorge Montt va a ser una realidad; un paseo distinto donde van a pasar los vehículos pero a otra velocidad esperamos”.

Cabe destacar que Conaf Magallanes dispuso de más de 50 especies nativas de coigüe magallánico, calafate, leñadura, notro, además de retamos, para que las vecinas sean “guardadoras” de los árboles, mientras se construye la obra.