Tribunal de Familia ordenó traslado de adolescente para su rehabilitación a la ciudad de Concepción
El Centro de protección de menores “Nuevo Amanecer”, trabajará 6 meses en la rehabilitación del adolescente el que presenta un alto consumo de alcohol y drogas.
Por petición del Sename y decretada por el Tribunal de Familia de Punta Arenas, un adolescente de 14 años de edad será trasladado al Centro de protección de menores “Nuevo Amanecer” en la ciudad de Concepción, con la finalidad de que se dé inicio a su rehabilitación por un periodo de 6 meses por estar pasando por un consumo descontrolado de alcohol y drogas. El joven tiene a en su haber al menos 7 causas judiciales y esta mañana fue nuevamente formalizado por amenazar de muerte a su abuela.
En la audiencia de formalización el Fiscal persecutor, Oliver Rammsy explicó que se abrió una carpeta investigativa en contra del adolescente, debido que este miércoles cerca de las 7 de la mañana, el joven con un consumo importante de alcohol, amenazó de muerte a su abuela por no acceder a darle dinero cuando él se lo solicitó.
Según explicó el fiscal en la audiencia, el joven amenazó de muerte a su abuela con cuchillo tipo cocinero y que dada la situación descontrolada, la mujer pidió ayuda a otro familiar que se encontraba presente, solicitándole que llamara a Carabineros, situación que motivó a que el joven saliera del casa para ocultarse en un vehículo abandonado en el sector. Tras la llegada de los efectivos policiales, el joven fue detenido y dejado puesto a disposición del Ministerio Público.
En la audiencia de formalización, se precisó que el adolescente y ha tenido un alto consumo de alcohol y drogas, y por ende el Tribunal de Familia decretó la semana pasada su internación en la Unidad Hospitalaria de Corta Estadía para su desintoxicación, situación que no se materializó dado que el joven no se presentó.
Este miércoles el juez resolvió la internación del adolescente en la Unidad Hospitalaria de Corta Estadía del Hospital Clínico para su desintoxicación, traslado que fue materializado por funcionarios de la Policía de Investigaciones pasado el mediodía. El joven deberá permanecer por un periodo de 3 semanas internado, para luego ser trasladado a la ciudad de Concepción y así ser puesto en tratamiento para su rehabilitación.
En la audiencia de formalización la abuela del adolescente pese a las amenazas sufridas, solicitó que se revoque la medida de traslado fuera de la región, situación que fue negada por el juez, dado que es una medida solicitada por SENAME y decretada por el Tribunal de Familia de Punta Arenas.

