contadores web

Adultos mayores en Punta Arenas podrán acceder a tarifa rebajada en el transporte urbano mayor

Adultos mayores en Punta Arenas podrán acceder a tarifa rebajada en el transporte urbano mayor

ADULTOS MAYORES PODRÁN ACCEDER A TARIFA REBAJADA EN LOS BUSES DE TRANSPORTE PÚBLICO  DE LA CIUDAD DE PUNTA ARENAS.

  • A partir, del 5 de enero de 2017, comenzará la puesta en marcha de los servicios de transporte público mayor de la ciudad de Punta Arenas y por añadidura, entrarán en operación algunos de los beneficios del nuevo sistema de transporte, como lo es, la tarifa rebajada para los adultos mayores.

 

A contar, del 5 de enero de 2017, la Secretaría Regional Ministerial de Transportes y Telecomunicaciones, de la región de Magallanes, dará luz verde a la etapa de implementación del nuevo sistema de transporte público mayor de la capital regional.

 

En razón de lo anterior, el seremi Gabriel Muñoz Obando, junto a la Intendenta (s) Paola Fernández, el SENAMA, y la agrupación de adultos mayores,  dieron a conocer, como primer beneficio del nuevo contrato, la incorporación de la rebaja de tarifa en un 50% para los adultos mayores (60 años en adelante), quiénes, podrán optar a ésta garantía durante todos los días domingos más un día hábil a la semana.

 

A este respecto, el Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA), en conjunto con la comunidad de adultos mayores de la ciudad de Punta Arenas, estableció como día hábil laboral, los días miércoles de cada semana. Cuando el día “miércoles” sea feriado, la rebaja de tarifa para adulto mayor se aplicará el día hábil laboral inmediatamente anterior.

Por ejemplo: si tenemos como feriados los días martes 13 y miércoles 14 de mayo de 2017, el lunes 12, será la fecha, en la que podrán hacer efectivo el beneficio.

 

Durante la etapa de implementación del contrato de otorgamiento de subsidio de los servicios de transporte público urbano en la ciudad de Punta Arenas, que termina el 5 de junio de 2017, los adultos mayores, podrán acceder a la tarifa rebajada, portando y exhibiendo al conductor al momento de pagar, su cédula de identidad vigente.

 

Ahora bien, durante los 6 primeros meses, que dura la etapa de implementación se evaluará en conjunto con el operador, si es necesario implementar una credencial especial para los adultos mayores o mantener la utilización de la cédula de identidad, como herramienta para acceder a ésta rebaja de tarifa.

 

En razón de lo expuesto, el seremi Gabriel Muñoz Obando, destacó, “Hemos conseguido un beneficio histórico, en favor de nuestros adultos mayores, debido a que la ciudad de Punta Arenas es pionera a nivel nacional, en otorgar a este segmento de la población una rebaja de tarifa del 50%, respecto de la tarifa adulto, monto que además, de estar subsidiado por nuestro Ministerio, sigue siendo el más económico en todo el país.”

 

Para concluir, la autoridad de Transportes señaló: “La extensión de este beneficio a nuestra querida juventud con experiencia, responde a un gran anhelo de este sector y ratifica nuestro compromiso como Gobierno Supremo, a continuar realizando cambios que permitan mejorar la experiencia de viaje de quiénes usan el transporte público.”