contadores web

Corte de Apelaciones de Punta Arenas ordena prisión preventiva para autores de abigeato

Corte de Apelaciones de Punta Arenas ordena prisión preventiva para autores de abigeato

La Corte de Apelaciones revocó hoy –viernes 30 de diciembre– la resolución dictada por el Juzgado de Garantía de Punta Arenas, que rechazó la medida cautelar de prisión preventiva de Pablo Andrés Chávez Cuyul y Sebastián Eduardo Velásquez Delgado, imputados por el Ministerio Público como autores del delito consumado de abigeato. Ilícito que habrían perpetrado el 21 de diciembre pasado.

 

En fallo dividido (causa rol 238-2016), la Primera Sala del tribunal de alzada –integrada por los ministros Isabel San Martín, Luis Enrique Álvarez y la fiscal judicial (s) Connie Fuentealba– revocó la resolución apelada, al estimar que en esta etapa de la investigación, la libertad de los imputados constituye un peligro para la seguridad de la sociedad, además por el carácter del delito y el hecho de haber actuado en grupo.

 

Decisión adoptada con el voto en contra del ministro (s)  Álvarez Valdés.

 

Según el ente persecutor, el 21 de diciembre pasado, personal de Carabineros encontró los cuerpos de 97 ovinos degollados en un predio ubicado en el kilómetro 45 de la ruta 9 Norte de la Provincia de Magallanes. En dicho sector, además, se detectó una lancha, en la que los imputados mantenían un  cuchillo, un afilador y cuerdas.