Centro Femenino de Enap Magallanes celebra la navidad con niños y jóvenes de la Agrupación Amadown

Cerca de 15 niños y jóvenes de la Agrupación Magallánica de Padres y Amigos de Personas con Síndrome de Down, AMADOWN, junto a sus familiares, compartieron una once con los trabajadores de la Empresa Nacional del Petróleo.
La iniciativa fue liderada por el Centro Femenino de ENAP Magallanes, quienes al recibir la solicitud de esta agrupación no dudaron en acoger la petición, sumando a la empresa en esta linda iniciativa.
Junto con compartir una rica once, los niños y jóvenes participaron de un taller de seguridad, que a través de videos y dibujos buscó fomentar la prevención de accidentes y autocuidado.
Marlen Hidalgo, Presidenta del Centro Femenino de ENAP Magallanes, comentó que “agradecemos la invitación de AMADOWN, que nos permitió compartir esta fiesta, en donde niños y jóvenes participaron activamente de las actividades que organizamos, y además compartieron con los corpóreos de la película “Buscando a Nemo”. Estamos muy felices, ya que además de ayudar, entregamos un momento de alegría a estos niños y jóvenes”.
La presidenta de AMADOWN, Scarlet Espinoza, explicó que “enviamos una carta que fue respondida rápidamente, estamos muy alegres por eso y agradecidos de ENAP. Esta es la primera vez que tenemos la oportunidad de celebrar una festividad junto a la empresa y esperamos que nos continúen apoyando”.
Asimismo, Rosa Fechi, mamá de uno de los niños que pertenece a esta agrupación, manifestó que “fue muy lindo y gratificante compartir en esta fecha significativa, y que nos hayan venido a visitar a nuestra nueva sede”.
Finalmente, José Barrientos, padre de uno de los niños con síndrome de down, expresó “ellos están felices, les gusta hacer actividades innovadoras, y eso para nosotros, todos los padres que tenemos niños con down, nos enorgullece”.