Corte de Punta Arenas confirma pena de presidio para autora del delito de robo con violencia en empresa pesquera

La Corte de Apelaciones de Punta Arenas rechazó –el sábado 10 de diciembre– el recurso de nulidad presentado por la defensa en contra de la sentencia que condenó de Camila Stephania Vargas Soto a la pena de 5 años y un día de presidio, como autora del delito consumado de robo con violencia. Ilícito perpetrado en el empresa pesquera “Torres del Paine”, en febrero pasado.
En fallo unánime (causa rol 204-2016), la Primera Sala del tribunal de alzada –integrado por los ministros María Isabel San Martín, Marcos Kusanovic y el fiscal judicial Fabio Jordán- desestimó la pretensión de la defensa por considerar la sentencia recurrida no se dictó con infracción de ley.
“(…) no está demás reiterar que no procede revisar por esta Corte el ejercicio de la facultad de calificar en el caso una circunstancia atenuante prevista por el legislador, toda vez que esa materia se encuentra sometida a la libre y soberana apreciación de los jueces del fondo”, sostiene el fallo del tribunal de alzada.