contadores web

Internos finalizaron taller de arte educador

Internos finalizaron taller de arte educador

Exposición en la unidad penal de Punta Arenas, mostró algunos de los resultados del proceso anual de capacitación.

Luego de un año de capacitaciones y talleres vinculados al proceso educativo que puede brindar el arte, 15 internos del Complejo Penitenciario de Punta Arenas, exhibieron diversos trabajos desarrollados a través de la Talabartería, los cuales fueron producto de un proceso de aprendizaje potenciado tanto por los profesionales de Gendarmería como por la profesora Ana María Ulloa, quien encabezó el desafío durante todo el 2016.

La docente, quien desde el año 2012 ha estado vinculada al trabajo con la población penal de Punta Arenas, explicó que “este ha sido un proyecto muy bonito, donde los internos mostraron todas sus habilidades y fueron potenciándolas durante el año mediante el trabajo constante y dedicado”.

Asimismo, uno de los participantes del ArteEducador, Nelson Ampuero, agradeció la oportunidad y valoró la instancia. “Para mí es algo nuevo, entretenido e interesante. Dicho esto quiero destacar el compromiso y paciencia de la profesora, quien ha mostrado disposición para lograr que nosotros aprendamos y podamos seguir trabajando los distintos productos que hoy están aquí”, expresó el interno.

El taller de talabartería, y en general las diversas actividades de capacitación y apresto laboral que se desarrollan en las unidades locales, pretenden contribuir al proceso de reinserción social de internos e internas que participan en los distintos programas, a través de los cuales se aborda la necesidad criminógena del Uso Adecuado del Tiempo Libre.