Prisión preventiva para sujetos que robaron en oficina de Servipag en Zona Franca

Monto asciende a 62 millones de pesos.
Este mediodía en el Tribunal de Garantía de Punta Arenas, se llevó a cabo la audiencia de formalización de Samir Marguin Torres Rojas y de Felipe Alberto Fuentealba Saavedra, ambos acusados como autores del millonario robo que afectó durante la madrugada del lunes a la oficina de Servipag, ubicada en el segundo piso de modulo central de Zona Franca, ambos imputados quedaron en prisión preventiva por un periodo de 60 días.
Según lo expuesto por el Fiscal Regional Eugenio Campos, el monto de 41 millones de pesos que fue encontrado entre las vestimentas de los imputados, obedece a parte del motín, dado que el monto total de los robado confirmado en poco más de 62 millones 250 mil pesos, por lo que existe una suma de 20 millones y fracción que estarían faltando y que son materia de investigación.
Cabe mencionar que existe un tercer implicado del cual aún no se ha podido dar con su paradero, y que para ello se encuentra el personal de la SIP y del Servicio de Inteligencia de Carabineros, abocados a esa misión.
Cabe recordar que lo hechos ocurrieron la madrugada del lunes poco antes de las 5 de la madrugada, cuando los individuos ingresaron a través de un forado en el techo, a la oficina de Servipag para luego “reventar” las gavetas donde se encontraba el dinero, la alarma del recinto alertó a los policías quienes en un rápido actuar lograron la detención de cuatro personas, quedando en libertad las horas después dos ellos entre ellos una mujer.
Sin embargo todas las aristas en este caso son claves para el fiscal Campos, por lo que el caso promete tener reveces interesantes en el transcurso de los 60 días de investigación. Por lo pronto el fiscal instruyó incautar el vehículo en el que se transportaron los delincuentes para huir y sus vestimentas además de los celulares.