contadores web

Cartelera Cultural del Consejo Regional de la Cultura y las Artes

Cartelera Cultural del Consejo Regional de la Cultura y las Artes
Fiesta Chilota en Punta Arenas


Gastronomía, artesanía y expresiones artísticas en la XXVIII versión de Muestra y Festival Costumbrista de Chiloé. Lo mejor de las prácticas y vivencias de la isla de Chiloé presentes en Magallanes reviven en esta gran fiesta. Este evento cuenta con el apoyo del Consejo de la Cultura y las Artes, a través del programa Acceso.
Fecha: 27, 28, 29 de enero y 3, 4, 5 de febrero
Hora: Viernes desde las 16.00 y sábado a partir de 11.00
Dirección: Pasaje Retiro, Punta Arenas.
Entrada: $ 1.000.-

Collages
en La Porfía


“Manipulaciones” es la más reciente producción artística de la chilena Jesús González Jansana. Incluye una serie de collages y obras de técnicas mixtas realizadas sobre manteles bordados que configuran especies de cartografías de la memoria. La muestra es un imaginario cultural que remite a los años 70.
Fecha: Hasta el 10 de marzo
Hora: Desde las 11.00
Dirección: Casa La Porfía. Calle Errázuriz 928, Punta Arenas.
Entrada liberada

Fiesta
Clandesta

Con lluvia o viento la fiesta se arma igual. Clandesta 2017 incluye la participación de once agrupaciones, entre las que figuran «Filomedusa Bicolor”, “Ossobuco”, “José Furia”, “Principio activo”, “Sindromestiza”, “Siete venas from del Monte”, “Vacío” y KomowaSka”.
Fecha: Sábado 28 de enero
Hora: Desde las 15.00
Dirección: Kilómetro 11 ½ Norte, Punta Arenas.
Entrada: $ 6.000.-

Muestra
pictórica

“Rescate Patrimonial de un Sueño Hecho Realidad”, se denomina la exposición de la artista visual Hortencia Fuentes Bastías. Se trata de una muestra pictórica que representa un homenaje a los trabajadores anónimos que hicieron posible, con su aporte, el florecimiento de la Empresa Nacional del Petróleo en Magallanes.
Hora: Desde las 10.30
Dirección: Teatro Municipal José Bohr. Magallanes 823, Punta Arenas
Acceso liberado

El ciclo
de la ballena 


Diecisiete imágenes de la fotógrafa y artista visual canadiense, Keri-Lee Pashuk, conforman la exposición “Los colores de la muerte y vida de una ballena”. La muestra tiene como tema central el varamiento, la muerte y el despoblamiento de estos cetáceos. Los registros fueron hechos entre el golfo Tres Montes e isla Madre de Dios.
Fecha: Hasta el 29 de enero.
Hora: De 09.00 a 21.00. De lunes a domingo.
Dirección: Sala Tierra del Fuego. Casino Dreams, O’ Higgins 1235. Punta Arenas.
Acceso gratuito

Concurso
literario

Si vives en el barrio Playa Norte de Punta Arenas, participa en el concurso literario “Recuerdos del Barrio”. Cuentos, poemas o relatos pueden participar en las categorías adultos, y niñas, niños y adolescentes. Bases e informaciones en los correos electrónicos:guillermo.carcamo@e-puntaarenas.cl osara.bahamondez@e-puntaarenas.cl

Mujeres
en óleos

Cuarenta pinturas en óleo componen la muestra “Mujeres en paleta & otros cuadros” del pintor de Puerto Natales, Cristián Vidal. La obras, elaboradas en su mayoría en papel paleta, destacan la figura de la mujer y furon desarrolladas durante cuatro meses.
Fecha: Hasta el 30 de enero
Hora: De miércoles a lunes de 10.30 a 17.00 horas
Dirección: Museo Regional. Magallanes 949, Punta Arenas.
Entrada liberada

Espíritus
de la Patagonia

151 fotografías de casi un siglo de antigüedad en la muestra “Los espíritus de la Patagonia Austral”. Se trata de imágenes capturadas por Martín Gusinde a los pueblos kawésqar, selk’nam y yagán. El etnógrafo alemán estudió ritos y costumbres de estas culturas entre 1918 y 1924.
Fecha: Hasta el 12 de marzo del año 2017
Hora: Desde las 09.30 de martes a viernes. A partir de las 14.30, sábados y domingos
Dirección: Museo Martín Gusinde, Puerto Williams.
Acceso liberado

Artesanía
y turismo

Creaciones de artesanos regionales y nacionales, gastronomía y presentaciones artísticas en el Festival de Artesanía y Turismo en la Patagonia 2017. Esta actividad cuenta con el apoyo del Consejo Regional de la Cultura.
Fecha: 1 al 4 de febrero
Hora: 10.00 a 20.00
Dirección: Pueblo artesanal Etherh Aike. Puerto Natales.
Entrada liberada

La leyenda
del sol y la luna

Los malabaristas Fernando Torres, Alonso González, Juan Chandía y Matías Núñez; los magos Pascu, Prime y Gonza, y Satélite Clown, animarán la varieté “La leyenda del Sol y la Luna”. Se trata de un evento organizado por la compañía Globogonia.
Fecha: Sábado 28 de enero
Hora: 18.00
Dirección: Gimnasio de la Escuela O’Higgins, Punta Arenas
Entrada liberada