contadores web

Después de 15 años el municipio resiembra pasto en la Plaza de Armas

Después de 15 años el municipio resiembra pasto en la Plaza de Armas

Por cerca de un mes de prolongarán los trabajos de resiembra de pasto que el municipio de Punta Arenas inicio hoy en la Plaza Benjamín Muñoz Gamero.

La intervención que se efectuará bajo la técnica de la hidrosiembra, incluye varias etapas. En su fase inicial, que se prolongará por una semana, comprende la preparación del terreno, nivelación de la superficie y la incorporación de sustrato base. A partir de la segunda semana, el terreno será regado diariamente por cerca de 20 días hasta que la semilla emerja.

El alcalde Claudio  Radonich, quien dio el vamos a esta iniciativa,  llamó a la comunidad a cuidar la plaza como un bien patrimonial que es de todos. “Esperamos que estos trabajos, que no se efectuaban desde 2002, nos permitan tener la Plaza de Armas en mejores condiciones a fines de febrero”, señaló el edil, quien puntualizó que las flores que se encontraban en el lugar, serán trasladadas al sector del monumento al Ovejero para darle una mejor estética a un sector que está “venido a menos”.

Los costos de esta intervención bordean los 12 millones de pesos e incluyen 160 kilos de semillas especial para espacios destinados a parques o de alta carga de uso, además de fertilizantes, adhesivos, entre otros elementos.

Durante el mes que duren las labores, se trabajará con cinco jardineros del contrato de mantención de jardinería, más aplicadores de hidrosiembra facilitados por la concesionaria Transportes Carlos Estrada Ltda.