El Jardín Infantil “Padre Alberto Hurtado” comenzará a ser administrado directamente por la JUNJI

El Jardín Infantil “Padre Alberto Hurtado” comenzará a ser administrado directamente por la JUNJI

La Directora Regional del servicio gubernamental, la educadora Ingrid Burgos Torres, informó a padres y apoderados que contarán con mejoras en infraestructura y mayor capacitación a las funcionarias, priorizándose la continuidad del equipo profesional y técnico que se ha desempeñado hasta ahora en la unidad. 

El Jardín Infantil “Padre Alberto Hurtado” de Punta Arenas comenzará a ser administrado por la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI) Magallanes y Antártica Chilena, una vez que termine el proceso administrativo que se lleva adelante en conjunto entre el mencionado servicio público y el Hogar de Cristo, fundación que ha tenido bajo su alero el establecimiento desde su creación.

Según informaron los encargados de la entidad, encabezados en la región por el Director Ejecutivo Mario Oyarzún Contreras, la decisión de entregar el recinto a la JUNJI pasa por una acción de alcance nacional, una nueva estrategia que busca enfocar los esfuerzos en pos de los adultos mayores y personas en situación de calle, los que sufren mayor vulnerabilidad. Cabe consignar además que el Jardín “Padre Alberto Hurtado” lleva muchos años trabajando con la JUNJI vía transferencia de fondos y su funcionamiento ha sido igualmente supervisado por la entidad gubernamental. “JUNJI cuenta con todas las herramientas y recursos para seguir con esta tarea”, afirmó Oyarzún.

Parte fundamental del proceso que se vive fue una reunión que sostuvieron los profesionales de la JUNJI, encabezados por la Directora Regional, la educadora Ingrid Burgos Torres, con madres, padres y apoderados del establecimiento ubicado en calle Videla 048, en la que el equipo técnico, de calidad y control normativo, asesores legales y asistentes sociales, entre otros, atendieron las inquietudes y respondieron las preguntas de los asistentes.

Las mayores interrogantes de los afectados dijeron relación con la continuidad del equipo profesional y técnico que hasta ahora se desempeña en el recinto y con un eventual perjuicio al que pudieran verse expuestos de haber paros de las trabajadoras. Ingrid Burgos fue enfática en señalar que el concurso para completar el equipo de trabajadoras ha priorizado a quienes se desempeñan bajo la administración del Hogar de Cristo, las que deben cumplir ciertos requisitos y que la adhesión a distintas manifestaciones pasará fuertemente por el compromiso del equipo educador con las niñas y los niños.

El objetivo es tener todo listo para el nuevo año parvulario al 20 de febrero de 2017 y funcionando el jardín bajo la administración de la JUNJI el 1 de marzo.

La directora de la JUNJI saludó a los apoderados afirmando que “la atención y la calidad de la educación seguirán siendo las mismas. Hemos hecho un trabajo de supervisión, acompañamiento y fiscalización del Jardín ‘Padre Hurtado’ a lo largo de los años y sabemos que tienen su propia metodología de enseñanza. Será el propio establecimiento el que defina sus objetivos, los lineamientos, por lo que los papás deben estar tranquilos. La JUNJI pondrá ahora los recursos y tendrá a su cargo el recinto, lo que permitirá hacer cambios importantes en infraestructura y mobiliario, con nuevas cunas y material didáctico, con más capacitación a las funcionarias”, concluyó la autoridad.