ENAP Magallanes realizó taller de seguridad para niños que asisten al centro con cuidadores principales temporeros
Más de 90 niños que asisten al Centro con Cuidadores Principales Temporeros, que se está desarrollando en la Escuela Hernando de Magallanes, participaron de un taller de seguridad Safestart, impulsado por ENAP Magallanes.
A través de actividades lúdicas y material audiovisual, los monitores de la Empresa Nacional del Petróleo, explicaron a los pequeños los potenciales riesgos y peligros a los que están expuestos.
Para el monitor de ENAP Magallanes, Arturo Villablanca, “he cooperado en varias actividades para niños, y la verdad es que a través de estos talleres uno puede enseñar lo que alguna vez quiso aprender cuando era pequeño. Es muy lindo transmitir este conocimiento a las generaciones futuras”
En tanto, Karen Peña, coordinadora del Centro de Vacaciones, sostuvo que “es interesante que se les enseñen estas cosas, ya que son conceptos que ellos no manejan y que son básicos para uno, por lo tanto ahora pueden aplicarlos y llevarlos a sus familias”.
El taller fue bien recibido por los niños, quienes se mostraron participativos y entusiastas. Uno de los pequeños más motivado con la actividad fue Fernando Candia de 10 años, que expresó “me pareció muy bueno, ya que nos enseñó a hacer las cosas bien, a cuidar nuestras manos y no ser tan impertinentes para no sufrir lesiones.”
Alfonso Pacheco, jefe de la Unidad de Comunidades de ENAP comentó “como ENAP Magallanes estamos convencidos que la difusión de la seguridad es importante. Por ello, estamos entregando esta herramienta a los más pequeños, quienes a través de juegos, video y dibujos aprendieron lo importante que es el autocuidado, y estamos seguros que este conocimiento lo transmitirán a sus familiares”.
Esta es la primera de las dos actividades que realizará ENAP a los pequeños del Centro de Vacaciones. La próxima semana, en el marco del Día de los Humedales, la empresa los llevará a conocer las especies, y les enseñará a proteger la aves que se encuentra en Humedal de Tres Puentes.


