contadores web

Invitan a vecinos de Playa Norte a escribir las historias de su barrio

Invitan a vecinos de Playa Norte a escribir las historias de su barrio

Tantos recuerdos, tantas historias, tienen los vecinos de Playa Norte sector norte, que el Programa Quiero mi Barrio del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, ejecutado por la Municipalidad de Punta Arenas, quiere velar por que sean resguardadas de manera tangible y puedan ser conocidas por todos.

Por eso, hay más de dos meses para que quienes viven o vivieron entre Manantiales y Club Hípico y desde la calle Vicente Perez Barria hacia abajo, escriban un cuento, poema o relato con anécdotas, vivencias, memorias, penas o alegrías, y participen en el Concurso Literario “Recuerdos del barrio Playa Norte”.

“Esperamos rescatar historias de quien haya vivido o viva en el barrio Playa Norte y que podamos estampar a través de los relatos, el testimonio o el registro de los cambios que está teniendo este barrio, a fin de tener una memoria colectiva que es uno de los puntos en los cual se ha basado el trabajo que hemos hecho con Quiero mi Barrio en Playa Norte, por lo que invitamos a todas las personas a escribir, a hacer este trabajo valioso que es rescatar historia”, manifestó el seremi de Vivienda y Urbanismo, Fernando Haro Meneses.

La temática es libre, sólo debe contextualizarse en el barrio Playa Norte sector norte; los participantes pueden ser niños y adultos, que serán divididos en dos categorías y tienen plazo hasta el 31 de marzo para presentar sus escritos, que pueden ser en papel o vía correo electrónico, con una extensión máxima de dos páginas tamaño carta. La premiación será el día 13 de abril.

Los interesados en participar pueden obtener las bases del concurso a través de la página de Facebook “Quiero Mi Barrio, Playa Norte”.