Jardines de Verano 2017 de la JUNJI comienzan a funcionar con histórica alta demanda

Jardines de Verano 2017 de la JUNJI comienzan a funcionar con histórica alta demanda

La Directora Regional del servicio gubernamental, la educadora Ingrid Burgos Torres, dijo que el programa deberá ser revisado para 2018 considerando todas las familias que necesitan un recinto y no obtuvieron cupo para este periodo estival. 

Desde el lunes 23 de enero hasta el martes 28 de febrero de 2017 funcionarán los tradicionales Jardines de Verano de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI) Magallanes y Antártica Chilena, tanto en Punta Arenas como en Puerto Natales.

En la capital regional el establecimiento que albergará a los beneficiados será el “Bambi”, ubicado en Cancha Rayada 0346, mientras que en Última Esperanza será el moderno y recientemente inaugurado Jardín Infantil “Javiera Carrera”, que está en la calle del mismo nombre número 1475.

Para este periodo estival la demanda por jardines llegó a una marca histórica, doblando los cupos ofrecidos. En Punta Arenas son 96 en cuatro niveles, sala cuna menor y mayor y nivel medio menor y mayor, mientras que en Natales hay 48 cupos para una sala cuna y un nivel medio.

La Directora Regional de la JUNJI, la educadora Ingrid Burgos Torres, comprometió la revisión del programa para el verano 2018. “En la actualidad las familias y especialmente las madres, están aprovechando más el verano para trabajar, dejando el descanso para el invierno. Vamos a revisar los Jardines de Verano para, eventualmente, otorgar más cobertura en 2018”, enfatizó la autoridad.

Pidió a las familias que no cuentan con redes de apoyo y han sido seleccionadas hacer buen uso de la oportunidad y en caso de no requerirla en algún momento informarlo oportunamente para dejar el espacio a niñas y niños en lista de espera. “Quienes tienen el programa que disfruten y aprovechen”, afirmó.

La profesional explicó que se trata que niñas y niños aprendan en un ambiente más lúdico, de vacaciones, que beneficia a los pequeños que más lo necesitan y que normalmente asisten a los establecimientos de administración directa de la JUNJI. Las evaluaciones de cada caso las efectúan las asistentes sociales de la Dirección Regional en cada unidad.

Quienes trabajarán en los Jardines de Verano han cumplido con un periodo de inducción a cargo del Equipo Técnico Regional de la JUNJI previo a iniciar sus funciones en pos de las niñas y los niños de Magallanes cuyos padres y apoderados trabajan y no cuentan con redes de apoyo en verano.