contadores web

Juzgado de Letras de Porvenir realiza charlas informativas en Porvenir

Juzgado de Letras de Porvenir realiza charlas informativas en Porvenir

Juzgado de Letras y Garantía de Porvenir se vincula con la comunidad fueguina a través de charlas sobre el Poder Judicial

En una nueva muestra de vinculación con la comunidad, el juez del Juzgado Mixto de Porvenir Franco Reyes Pozo dictó sendas charlas sobre la labor del Poder Judicial, dirigida a docentes del Liceo María Auxiliadora e integrantes del Ejército, respectivamente.

El magistrado realizó la primera charla en el Liceo María Auxiliadora, permitiendo a docentes del colegio conocer, entre otras materias, la estructura orgánica del Poder Judicial y la nueva forma de ingreso de escritos a tribunales que contiene la ley de tramitación digital de procedimientos.

Instancia que para el juez permite entregar educación cívica a la comunidad y dar difusión a los avances que ha experimentado el Poder Judicial en los últimos años.

“En el marco de la entrada en vigencia de la ley de tramitación electrónica de procedimientos judiciales,  se estimó  relevante prestar a través de charlas la debida asesoría técnica-jurídica a la comunidad en lo que se refiere a su contenido y misión del Poder Judicial”, contó el juez Reyes.

Temáticas que volvió a explicar en la  charla que dictó en el “Destacamento Motorizado N°11 Caupolicán” del Ejército. Instancia en que el magistrado también se explayó, ante más de 150 miembros de la institución castrense, sobre la diferencia que existe entre una separación judicial y el divorcio, la pensión alimenticia y la relación directa regular con los hijos.

Ambas actividades, asegura el magistrado, que “tuvieron por objeto generar una mayor  cercanía del Juzgado Mixto de Porvenir con las personas e Instituciones de la Provincia de Tierra del Fuego, con el objeto de facilitar el acceso al sistema de justicia y el goce de los servicios del sistema judicial”.