contadores web

ENAP realiza taller de Geología con niños en el Campamento Científico Escolar

ENAP realiza taller de Geología con niños en el Campamento Científico Escolar

ENAP realiza taller de geología a niños del Campamento Científico Escolar  de Explora

Acercar la geología a los niños y jóvenes de Magallanes es el objetivo de un taller impulsado por ENAP Magallanes para los niños que forman parte del Campamento Científico Escolar 2017 perteneciente al Programa Explora de Conicyt.

 

La actividad, que fue impartida por el geólogo de ENAP Alejandro Pérez, tuvo clases teóricas y prácticas, y culminó con una visita a Puerto del Hambre, hito histórico hasta el que se trasladaron más de treinta niños y jóvenes.

 

“La idea es mostrarle las bellezas que tienen en Magallanes, pero que vean más allá del paisaje, que busquen la explicación de este paisaje, las rocas, los restos de organismos de tiempos geológicos muy remotos de 80 a 100 millones de años. Además, destaco la disposición de ENAP Magallanes, que hizo posible mi llegada para poder participar de este campamento científico”, comentó Pérez, quien hace 13 años imparte esta actividad.

Para la monitora de Explora, Karen Andrade, “fue una experiencia muy grata y, en mi caso, me aporta experiencia para el manejo de grupo. Además, nos permite conocer una parte de la región, que para nosotros es desconocido y de muy difícil acceso. También pudimos conocer la historia de cómo se formó la región. Es muy interesante”.

Una de las participantes, Catalina Hernández, señaló que “me pareció muy lindo, nunca había venido a este lugar. Fue una experiencia muy linda, vimos muchos tipos de rocas, un volcán en Pali Aike y muchas cosas más”.

En tanto, Alejandro Águila, señaló que “fue una experiencia muy buena, enseñan muchas cosas y conocemos diversos lugares, Pali Aike, Puerto del Hambre y también aprendendimos mucho”.

Finalmente, para Catalina Oyarzún, “fue una experiencia muy linda, inolvidable. Las personas que nos guían son amables,  se pasa bien, y conocemos buenas personas.”