Municipio inició proceso de renovación de permisos de circulación 2017

Cerca de 47 mil vehículos particulares deberán renovar sus permisos de circulación antes del próximo 31 de marzo en la comuna de Punta Arenas, así lo informó el alcalde Claudio Radonich y el director de Tránsito Sergio Oyarzo en el inicio del proceso 2017.
El edil señaló que el municipio dará un importante énfasis al pago por internet, esperado que cerca de 20 mil contribuyentes puedan cumplir el trámite por esta vía. “El municipio ha invertido en tecnología para que todas las personas que quieran cancelar por internet, puedan hacerlo sin mayores inconvenientes”, aseguró el jefe comunal, aclarando que para ello, se deberá cumplir con tres requisitos previos: primero, haber adquirido el seguro obligatorio de accidentes personal vía internet con vigencia al 31 de marzo de 2018; segundo, tener la revisión técnica y de emisión de contaminantes vigente, y finalmente,
haber obtenido el permiso de circulación 2016 en el municipio de Punta Arenas a nombre de su propietario.
El director de tránsito Sergio Oyarzo, manifestó que las oficinas de la dirección de calle Jorge Montt esquina de Pedro Montt, ya se encuentra preparadas para recibir a los personas que quieran efectuar el trámite on line y también en forma personal. Mientras que para el 13 de marzo, se está trabajando en habilitar nuevos puntos de atención como Zona Franca, el Mall Espacio Urbano y, por primera vez en Unimarc Sur, abarcando sectores de la ciudad que antes no se habían considerado.
Los vehículos cuya tasación no superen los 4 millones 500 mil pesos, pagarán 23 mil 115 pesos por su permiso de circulación. Mientras que el Mercedez Benz, de 2015, será el móvil que más cancelará por este trámite durante este año en la comuna, con un monto de 1 millón 441 mil 932 pesos.