PDI investiga nuevo robo de especies en lugar no habitado

Pasada las 23 horas de este martes un robo de especies quedó al descubierto en el pasaje Padre Savarino frente al número 0942, sector norte de la ciudad de Punta Arenas. En el lugar los antisociales ingresaron al inmueble por una ventana posterior para luego huir con diversas especies entre ellas un plasma de 49 pulgadas, avaluado en la suma de 400 mil pesos.
Hasta el lugar se constituyó personal de la Brigada de Robos de la Policía de Investigaciones PDI, y peritos quienes se encargaron de reunir los antecedentes para colocarlos a disposición del Ministerio Público.
Según los antecedentes aportados por el Subcomisario Luis Espinoza de la BIRO, el robo quedó al descubierto luego de que el hijo de la dueña, quien tenía a su cargo el inmueble por motivos de vacaciones, se percatara que la ventana posterior al domicilio se encontraba forzada y que desde el lugar faltaban diversas especies entre ellas un plasma de 49 pulgadas avaluado en la suma de 400 mil pesos.
«Es importante señalar que al momento de salir de vacaciones, siempre se recomienda tener contacto con los vecinos, esa coordinación podría ser de gran ayuda, incluso para efectos de la misma investigación», precisó el Subcomisario quien además agregó que el día del robo no está determinado, dado que la última vez que la persona que tenía a cargo el inmueble, visitó la casa el día viernes de la semana pasada.