Premio Nacional de Urbanismo participó de reunión de evaluación propuestas de obras quincentenario
A tres años de la conmemoración de los 500 años del descubrimiento del Estrecho de Magallanes, el municipio de Punta Arenas ya trabaja en un banco de proyectos de infraestructura que dé realce a dicha celebración.
En una reunión encabezada por el alcalde Claudio Radonich y que contó con la presencia del Premio Nacional de Urbanismo 2014, Sergio Baeriswyl, el director de Obras Municipales Alex Saldivia expuso las ideas de futuras obras que podrían concretar el 2020.
“Tuve el placer de conocer las iniciativas del quinto centenario de circunnavegación de la tierra, es evento internacional y que tendrá como epicentro la ciudad de Punta Arenas, de manera que vimos las distintas iniciativas de distintos ámbitos y, de mi perspectiva, me quedo con la tranquilidad que existe un equipo que está preocupado para que sea una fiesta de la ciudad, con un alcance mundial. Por otro lado, estuvimos analizando como enriquecer este proceso, involucrando a los distintos actores, públicos, privados, culturales y a la sociedad en general”, indicó Baeriswyl, quien además se mostró disponible para continuar participando y aportando de instancia futuras.
El alcalde Claudio Radonich agradeció la presencia, disposición e interés del profesional por colaborar con su experiencia y conocimiento, que permitirá enriquecer las iniciativas expuestas en vista al 2020.

