Prisión preventiva para sujeto que amenazó de muerte y arrastró por el suelo a su ex pareja
En el Tribunal de Garantía de Punta Arenas se llevó a cabo una audiencia de formalización en contra de Carlos Eduardo Astete quien fue detenido por desacato en contexto de violencia intrafamiliar. El imputado mantenía una orden de alejamiento a favor de su ex pareja a quién amenazó de muerte.
Según lo expresado por la fiscalía, los hechos que motivaron a la denunciante a acudir hasta la justicia se remontan a septiembre de 2016, donde el individuo y luego de una ruptura a la relación que mantenían, amenazó a su ex pareja con matarla a través de la mensajería de la red social “Instagram”, además se le sorprendió saliendo de la casa de la víctima cuando ella no se encontraba, siendo visto por vecinos del sector, en el lugar el imputado causo daños a una puerta posterior al inmueble.
En la audiencia la fiscalía explicó que el sujeto en varias ocasiones amenazó a la mujer de muerte, junto con golpearla y arrastrarla por el suelo, a su vez la mujer en la audiencia, pidió la palabra al Juez, donde temerosa solicitó al magistrado por favor acoger la petición de prisión preventiva, dado que ella temía por su vida si es que el sujeto llegara a quedar en libertad.
Con los antecedentes expuestos y previo debate con la defensa del imputado, el Magistrado Juan Olivares determinó que la libertad de Carlos Eduardo Astete Rodríguez constituida un peligro para la integridad de la víctima, decretando de esta manera la prisión preventiva por un periodo de 30 días para investigar los hechos de la causa.

