Revocan permiso de escuela de conductores por falsificación de credenciales de instructores

Revocan permiso de escuela de conductores por falsificación de credenciales de instructores

La Escuela de Conductores no profesionales Clase “B”, del Servicio de Capacitación del Sur LTDA. (Sercasur), ubicada en Avenida España Nº130, ya no cuenta con el permiso requerido para su funcionamiento, luego que la dirección de Tránsito del municipio tomara conocimiento respecto a que el director de la empresa, Omar Rivera y los instructores Luis Riquelme y Alexis Pacheco, fueran sorprendidos utilizando credenciales falsificadas de la Sección de Mediciones Psicométricas de Carabineros de Chile, en una fiscalización que llevó a cabo la Sección de Investigación de Accidentes del Tránsito (Siat) de Magallanes.

Lo anterior detonó que el jueves 2 de febrero, el alcalde Claudio Radonich firmara el Decreto Alcaldicio Nº246, en el cual dispuso la cancelación de la autorización de esta actividad, argumentando en un informe que el uso de cualquier documento falso constituye un hecho grave tomando en cuenta que  en su participación están involucrados el director de la escuela y dos instructores de ella, quienes están obligados a mantener una conducta intachable en el desempeño de sus cargos y en la delicada función de impartir enseñanza.

Debido a esto, desde el día de la fiscalización la escuela quedó impedida de funcionar ya que dejó de cumplir requisitos obligatorios y esenciales para su operación. No obstante, la empresa puede continuar desarrollando el giro que posee, pero no puede operar como escuela de conductores.

En cuanto a las certificaciones otorgadas con anterioridad a dicha fecha, se determinó que éstas serán válidas ya que las personas que realizaron el curso en dicho lugar no tenían como saber de este hecho y no tienen responsabilidad alguna en el mismo.