Se mantiene prisión preventiva para sobrino que mato a su tío tras discusión por herencia

Se mantiene prisión preventiva para sobrino que mato a su tío tras discusión por herencia

Esta mañana en el Tribunal de Garantía de Punta Arenas, el juez decidió mantener la presión preventiva del imputado Ariel Perkic Almonacid, quien se encuentra privado de libertad desde julio del año pasado, por su supuesta participación en la muerte de su tío, Héctor Álvarez Almonacid, en contexto de una reunión familiar donde se discutía la herencia de la familia.

En la audiencia, la defensa del imputado trató de cambiar la medida cautelar de Perkic Almonacid por una menos gravosa, medida a la que se opuso el Fiscal Fernando Dobson, por considerar que los hechos ocurridos el domingo 31 de julio del año 2016, cuando tras una discusión por una herencia, el imputado luego de agredir a un primo y a su tía, propinó varias estocadas a su tío, Héctor Álvarez, quien después y pese al esfuerzo de los médico, falleció en el Hospital Clínico.

Cabe recordar que tras los incidentes, hasta el lugar se constituyó el cuadrante 5 de Carabineros quienes al llegar al domicilio, se encontraron con tres personas lesionadas con arma blanca, al parecer todas por agresiones mutuas. La mujer quien realizó la denuncia era madre dos involucrado y tía de Perkic Almonacid, causante de la fatal agresión y posterior muerte de Álvarez Almonacid.

Los antecedentes fueron informados en aquel momento al Fiscal de turno Fernando Dobson, quien dispuso concurrencia del Laboratorio de Criminalística de Carabineros, (LABOCAR) y de la Sección de Investigación Policial, (SIP) para la toma declaraciones.

Material que hoy en día se encuentra archivado para dar paso a la preparación de juicio que tiene como fecha este viernes 3 de marzo.