contadores web

Alrededor de 100 atenciones nefrológicas se han realizado en el Hospital Clínico de Magallanes en el primer trimestre 2017

Alrededor de 100 atenciones nefrológicas se han realizado en el Hospital Clínico de Magallanes en el primer trimestre 2017

Tres rondas médicas se han realizado a la fecha por la  Dra. Ximena Rocca Solís, Nefróloga proveniente del Hospital Salvador, ubicado en la ciudad Santiago.

El Hospital Clínico de Magallanes, desde el inicio de año ha dispuesto rondas médicas mensuales en beneficio a toda la comunidad hospitalaria, con el objetivo de suplir la necesidad de especialistas en el área de Nefrología, realizando a la vez apoyo a la unidad de Diálisis Crónica.

Es por este motivo que la Dra. Ximena Rocca Solís, nefróloga, proveniente del Hospital Salvador,   viaja a realizar una vez al mes alrededor de  36 atenciones por ronda, lo que hasta la fecha han sumado un total de 104 pacientes atendidos por alguna patología renal.

Parte de las funciones que viene a realizar la Dra. Rocca, han consistido en ordenar la agenda de pacientes que necesitan complementar el diagnóstico por un especialista del área,  cooperar con los controles regulares, diagnosticar  a quienes requieran de trasplante y entregar tratamiento aquellos usuarios con enfermedades renales.

Por este motivo la especialista, explicó que “lo principal de estas visitas son el prevenir que más pacientes puedan avanzar en la enfermedad, generando un diagnóstico temprano con un tratamiento adecuado, ya que es una enfermedad que ha ido en aumento en este último tiempo”, detalló.

Es importante destacar que estas iniciativas forman parte de la estrategia de salud 2017 que mantiene el hospital clínico, en donde su Director, Claudio Arriagada agregó que dichas  acciones permiten aumentar la cobertura de atenciones y además de  realizar un trabajo preventivo enfocado primeramente en la prevalencia de enfermedades crónicas a la comunidad, enfatizando que, “esperemos en un futuro cercano seguir sumando más especialidades para poder dar una mayor cobertura a nuestros pacientes en la región”.

Asimismo, la doctora Rocca, destacó la iniciativa y compromiso por parte el Hospital Clínico de suplir las necesidades de especialistas, realizando estas gestiones una vez al mes con rondas médicas nefrológicas, mencionando que,  “me parece una buenísima iniciativa por parte del  HCM,  ya que de alguna u otra manera es un tremendo intento de mejorar el acceso a quienes requieren atenciones nefrológicas en la región”.