contadores web

Seminario de lanzamiento nodo lanero, 28 de marzo, 2017 nodo: Profesionalización de la industria lanera en Magallanes

Seminario de lanzamiento nodo lanero, 28 de marzo, 2017 nodo: Profesionalización de la industria lanera en Magallanes

La lana producida en la Región de Magallanes posee cualidades de calidad reconocidas a nivel mundial, otorgadas principalmente por dos características; su blancura y el cumplimiento de altos estándares de bienestar animal durante el proceso de producción. Sin embargo, actualmente existen importantes diferencias en el precio pagado al productor, dado principalmente por dos factores; la heterogeneidad de la lana producida y la escasa información a la cual tienen acceso los productores respecto a las características de demanda de este producto por parte de los compradores. Se genera así una alta incertidumbre al momento de comercializar la lana por parte del poder comprador. Adicionalmente y a diferencia de otros países laneros, no existe una entidad encargada de articular medidas entre productores y comercializadores con el objetivo de mejorar la calidad de la lana, sumado a la mínima competencia producida por un escaso número de compradores y exportadores de lana en la región.

Mediante el cofinanciamiento entre Corfo y Agropampa se genera el Nodo Profesionalización de la Industria Lanera en Magallanes, teniendo como principal objetivo generar redes entre las empresas laneras, permitiéndoles trabajar en forma colaborativa en el mejoramiento de la presentación de la lana producida. Además, potenciará su vinculación con las empresas comercializadoras, logrando acceder a mejores precios y a información clave sobre los requerimientos del mercado. El resultado esperado es convertir a Magallanes en un proveedor de lanas de calidad confiable a nivel mundial lo que llevará a aumentar la rentabilidad y competitividad de las empresas laneras de la región. Las actividades programadas para el Nodo se ejecutarán en un periodo de un año, pudiendo renovarse este plazo al finalizar dicho periodo.

Para dar inicio a este Nodo se realizará el lanzamiento mediante un seminario de lanzamiento nodo lanero en el que participarán expertos nacionales e internacionales de Australia, Uruguay y Argentina, los cuales están vinculados estrechamente a la industria lanera de sus respectivos países. Ellos expondrán los principales lineamientos en la producción y comercialización de lana que los han llevado a establecer una desarrollada cadena de procesos. Logrando así, una comercialización más organizada y transparente. Este evento se llevará a cabo el día martes 28 de Marzo del presente año en el hotel Dreams de la ciudad de Punta Arenas.