Anuncian descuento de remuneraciones para funcionarios operativos y fiscalizadores de la DGAC que no se adhirieron al paro en diciembre de 2015

Anuncian descuento de remuneraciones para funcionarios operativos y fiscalizadores de la DGAC que no se adhirieron al paro en diciembre de 2015

Luis Ortiz, Presidente de la ATOF, Asociación de Trabajadores Operativos y Fiscalizadores de la DGAC señaló que “Como Asociación apelaremos a todas las instancias para evitar el descuento de remuneraciones a nuestros Soci@s”.

Luis Ortiz Rocha, Presidente de la Asociación de Trabajadores Operativos y Fiscalizadores, ATOF – DGAC,  la cual tiene la representación mayoritaria de los funcionarios del Aeropuerto Arturo Merino Benítez, anunció que “SE efectuaran descuentos de remuneraciones a los funcionarios Soci@s ATOF con motivo de la paralización de actividades ocurridas en diciembre de 2015.

QUE, con motivo de la paralización de actividades ocurridas entre los días 17 al 20 de diciembre de 2015, nuestraAsociación de Trabajadores Operativos y Fiscalizadores, ATOF – DGAC informo en aquella oportunidad a las Autoridades de la DGAC, de Gobierno y a todos los Medios de Comunicación para su difusión y conocimiento que no nos adheríamos al Paro Nacional convocado en la Dirección de Aeronáutica Civil, por la Asociación Nacional de Funcionarios, ANFDGAC.

QUE, con motivo de la paralización de actividades, nuestra Institución La DGAC posterior a una Investigación Especial de la Contraloría General de la República, de acuerdo a Informe Final de Investigación Nº 564 de 2016 el cual fue remitido mediante OF. Nº 002268 de fecha 23.ENE.2017, dispuso efectuar el descuento de remuneraciones a los funcionarios que participaron en el Paro Nacional, cuyos montos y número de cuotas fueron informados por la Controlaría General de la Republica a través de la Resolución CGR Nº 04544 de fecha 17.OCT.2016. Descuento que afecta a un número importante de nuestros Soci@s que no se sumaron al Paro Nacional.

Luis Ortiz, señaló que “nuestra Asociación tiene la obligación de hacer presente esta situación teniendo como base los derechos de nuestros asociados”, señaló el Presidente.

El Dirigente aseguro que «Las Operaciones Aéreas por parte de las Compañías Aéreas y Aviación General se realizaron en forma regular por lo que Los Aeropuertos y Aeródromos estaban Operativos según información proporcionada por la misma DGAC.

QUE, cumpliendo con los derechos de los trabajadores y eso implica generar defensa y asesoría que resguarden los intereses de nuestros Asociad@s, como presidente de laAsociación de Trabajadores Operativos y Fiscalizadores, ATOF – DGAC, hemos tomado la decisión de  solicitar a las Autoridades emitir un pronunciamiento, a la brevedad posible, toda vez, que se pueda corregir el error de la Investigación Especial de la Contraloría General de la República, que afecta a nuestros Socios y Socias que han sido ya informados (as) mediante Oficio y en Carta Certificada sobre montos a reintegrar y que conforme a lo expuesto y en conformidad con lo establecido en el artículo 72 de la Ley Nº 18.832 no correspondería efectuar los descuentos mencionados.