Cabo primero del ejercito se quita la vida en Regimiento N°10 «Pudeto»


– El hecho habría ocurrido por una herida a bala que sería de su propia arma de servicio, mientras se encontraba cumpliendo una actividad de rutina dentro de la seguridad del cuartel. Según investigaciones preliminares no existiría presunción de participación de terceros.
– Ante el hecho, el Regimiento N° 10 “Pudeto” activó de inmediato los protocolos establecidos y dispuso todos sus medios para auxiliar al militar herido, trasladándolo al Hospital de las Fuerzas Armadas “Cirujano Cornelio Guzmán”, donde lamentablemente el Cabo Primero Orellana falleció.
– El hecho está siendo investigado por la 5ta Fiscalía Militar de la ciudad de Punta Arenas con la asesoría del Laboratorio de Criminalística de la Policía de Investigaciones de Chile, a fin de esclarecer la situación. Paralelamente, la unidad inició una investigación sumaria administrativa.
– El Regimiento N° 10 “Pudeto” lamenta profundamente la situación y se mantiene en contacto permanente con la familia del mencionado clase, con el propósito de apoyarlos en estas difíciles circunstancias.