CORE aprobó $167 millones para Construcción de Sede Social Club Deportivo Dubrasic de Punta Arenas

CORE aprobó $167 millones para Construcción de Sede Social Club Deportivo Dubrasic de Punta Arenas

En Sesión Plenaria este lunes, el Consejo Regional aprobó por Unanimidad 167 millones provenientes del FNDR 2017 para el proyecto “Construcción Sede Social Club Deportivo Dubrasic, Punta Arenas”.

La iniciativa consiste en la construcción de una sede de 117 m2 en el terreno ubicado en prolongación Pasaje Sergio Mayorga esquina Mina Vulcano. La dependencia poseerá un hall de acceso, sala de uso múltiple, oficina, baños varones, damas y un baño para discapacitados, bodega y una sala de caldera, también incluye artefactos sanitarios, cocina, mobiliario, cierro perimetral y pavimentación exterior.

El presidente de la Comisión Infraestructura, Marcelino Aguayo, destacó el respaldo unánime del CORE “aprobar proyectos como este tiene un impacto positivo en la comunidad y le otorga un espacio a clubes deportivos para que se reúnan. Valorar el esfuerzo de instituciones que siempre tienen dirigentes que trabajan mucho”.

Asimismo el consejero, Antonio Bradasic, enfatizó “mi interés por el deporte es fundamental al momento de aprobar este proyecto, sabemos que los clubes deportivos se basan principalmente en el entusiasmo y dedicación más que en sus recursos y esta sede permitirá que puedan realizar de mejor manera su trabajo. El deporte une a las personas sin distinciones y es una herramienta para el sano desarrollo de  jóvenes y nuestra sociedad en general”, agregó.

Por su parte el consejero, Alejandro Kusanovic, si bien respaldo la inactiva, mostró su desacuerdo con la utilización del sistema de calefacción por caldera “el Decreto N°10 sobre Regulación de Calderas emitido años atrás por el ministerio de Salud,  confunde las calderas industriales con las domiciliarias y hoy se exige a empresas e instituciones que instalan calderas contratar  un operador con un curso y esto debe ser cambiado porque afecta en Magallanes; fomenta la inseguridad y claramente es mejor optar por calefacción central o calderas de aire”, puntualizó.

En otro  tema, también fueron aprobados 34 millones de pesos, provenientes del FNDR 2017, para el diseño del proyecto “Construcción Calle Nicomedes Guzmán en Puerto Natales”, esta iniciativa dará solución a los problemas de conectividad e inseguridad en el sector donde se ubica el hospital y un jardín infantil ya que actualmente existe solo una vía de acceso.